Crean sis­te­ma de re­cau­da­ción pa­ra man­te­ner a bom­be­ros y PC

Re­ve­rol: Se en­tre­ga­rá equi­pa­mien­to a los cuer­pos de pro­tec­ción

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 9 (Ma­rie­la Váz­quez).- El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, Nés­tor Re­ve­rol, anun­ció que van a es­ta­ble­cer un sis­te­ma de re­cau­da­ción a tra­vés del Fon­do de Bom­be­ros pa­ra co­brar lo que les co­rres­pon­de de las pó­li­zas de se­gu­ro tan­to a los bom­be­ros co­mo a Pro­tec­ción Ci­vil (PC) y que es­tá es­ta­ble­ci­do en la Ley de la Ac­ti­vi­dad Ase­gu­ra­do­ra, pu­bli­ca­da en 2015.

“De acuer­do a lo que es­ta­ble­ce el ar­tícu­lo 69, nu­me­ral 3 y el ar­tícu­lo 71 nu­me­ral 1, de la Ley (de La Ac­ti­vi­dad Ase­gu­ra­do­ra) pu­bli­ca­da en 2015, las 43 em­pre­sas ase­gu­ra­do­res que ven­den pó­li­zas de incendio de­ben apor­tar al Fon­do de Bom­be­ros l 1% de esa pó­li­za pa­ra que es­te fon­do ten­ga un sis­te­ma de re­cau­da­ción que per­mi­ta apo­yar a to­do el sis­te­ma de aten­ción y de emer­gen­cia de desas­tre”, ex­pli­có.

Agre­gó Re­ve­rol que ade­más de­be­rá ir a es­te fon­do “to­do lo que tie­ne que ver con el 40% de las ta­sas de ser­vi­cios de bom­be­ros, mul­tas co­bra­das por in­cum­pli­mien­to de nor­mas de se­gu­ri­dad, e in­tere­ses de mora de aque­llos ser­vi­cios de bom­be­ros que se pres­tan en el ám­bi­to mu­ni­ci­pal y es­ta­dal que no tie­nen ca­rác­ter de emer­gen­cia, es de­cir, es­pec­tácu­los o ac­tos que re­quie­ren es­te ser­vi­cio”.

Re­ve­rol, quien sos­tu­vo un en­cuen­tro con 232 cuer­pos de bom­be­ros, que com­pren­den al­re­de­dor de 18 mil fun­cio­na­rios del país, así co­mo tam­bién con las 260 or­ga­ni­za- cio­nes ac­tua­les que tie­ne Pro­tec­ción Ci­vil (PC) tan­to es­ta­da­les co­mo mu­ni­ci­pa­les, in­for­mó que ha­brá un equi­pa­mien­to “im­por­tan­te” pa­ra el pró­xi­mo año pa­ra es­tas ins­tan­cias.

“Ade­más, se va a es­ta­ble­cer un diag­nós­ti­co de las uni­da­des de in­ten­den­cia bom­be­ril y de PC pa­ra, a tra­vés del Fon­do Na­cio­nal de Bom­be­ros que te­ne­mos en el mi­nis­te­rio, po­der apo­yar en to­do lo que re­quie­ran las uni­da­des des­ple­ga­das por to­do el te­rri­to­rio”.

Asi­mis­mo, anun­ció que es­tán ana­li­zan­do el for­ta­le­ci­mien­to de la Fuer­za de Ta­rea Hu­ma­ni­ta­ria “Si­món Bo­lí­var” a par­tir de año que vie­ne así co­mo la ex­pan­sión de la bri­ga­da ca­ni­na.

Ex­pli­có que se es­ta­ble­cie­ron ocho me­sas de tra­ba­jo por re­gio­nes pa­ra ins­tau­rar el Sis­te­ma Na­cio­nal de Aten­ción de Emer­gen­cias.

“De­be­rán to­mar en con­si­de­ra­ción las ame­na­zas en el ám­bi­to ambiental que hay en ca­da re­gión y tam­bién con­si­de­rar to­do el equi­pa­mien­to que sea ne­ce­sa­rio pa­ra aten­der cual­quier emer­gen­cia”, di­jo Re­ve­rol, quien agre­gó que en es­te en­cuen­tro tam­bién ana­li­za­ron el Dis­po­si­ti­vo Na­vi­da­des Se­gu­ras 2016.

Con­ver­sa­ron en es­te en­cuen­tro so­bre la pre­ven­ción en el ám­bi­to edu­ca­ti­vo y la vi­si­ta a las es­cue­las pa­ra en­se­ñar­les a los ni­ños la im­por­tan­cia de la pre­ven­ción.

Tam­bién in­for­mó que la pró­xi­ma se­ma­na es­ta­rán tra­ba­jan­do las nor­mas ge­ne­ra­les de se­gu­ri­dad y co­mer­cia­li­za­ción de fue­gos pi­ro­téc­ni­cos con el Mi­nis­te­rio de la De­fen­sa, pa­ra con­ver­sar so­bre la re­so­lu­ción que emi­ti­rán en con­jun­to y es­ta­ble­cer los pun­tos de ven­ta a ni­vel na­cio­nal, los ho­ra­rios y es­ta­ble­cer la nor­ma que prohí­be las ven­tas am­bu­lan­tes de es­tos ar­ti­fi­cios.

Re­ve­rol: El Fon­do es­tá con­tem­pla­do en la Ley de Ase­gu­ra­do­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.