Ve­ne­zue­la y Ru­sia re­vi­san acuer­dos

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 9 (AVN).La can­ci­ller de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la, Delcy Rodríguez, se reunió con el em­ba­ja­dor ru­so en Ca­ra­cas, Vla­di­mir Zaemsky, con el pro­pó­si­to de re­vi­sar las ac­cio­nes con­jun­tas en­tre am­bos paí­ses pa­ra es­tre­char la­zos de coo­pe­ra­ción.

Es­ta es la cuar­ta oca­sión en la que la je­fa de la di­plo­ma­cia ve­ne­zo­la­na re­ci­be a Zaemsky con la fi­na­li­dad de im­pul­sar los acuer­dos sus­cri­tos, re­se­ña una no­ta de pren­sa de Can­ci­lle­ría.

Ve­ne­zue­la y Ru­sia desa­rro­llan más de 250 acuer­dos en las áreas de edu­ca­ción, cul­tu­ra, pe­tró­leo, mi­ne­ría y cons­truc­ción de vi­vien­das; tam­bién exis­te un in­ter­cam­bio im­por­tan­te en las áreas tec­no­ló­gi­ca y mi­li­tar.

Ade­más de es­tos con­ve­nios, am­bas na­cio­nes im­pul­san la es­ta­bi­li­za­ción de los pre­cios en el mer­ca­do pe­tro­le­ro.

Ac­tual­men­te, am­bos paí­ses cuen­tan con em­pre­sas con­jun­tas en la Fa­ja Pe­tro­lí­fe­ra del Ori­no­co “Hu­go Chá­vez”, te­rri­to­rio que po­see las re­ser­vas de hi­dro­car­bu­ros cer­ti­fi­ca­das más gran­des del pla­ne­ta, con 299 mil mi­llo­nes de ba­rri­les de cru­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.