Pro­mue­ven pa­na­de­rías de los Clap

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 9 ( AVN).El coor­di­na­dor na­cio­nal de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción ( Clap), Freddy Ber­nal, in­for­mó es­te miér­co­les que tra­ba­ja en la crea­ción de pa­na­de­rías po­pu­la­res ad­mi­nis­tra­das por los co­mi­tés en las di­ver­sas pa­rro­quias y mu­ni­ci­pios del país.

In­di­có que lue­go de una vi­si­ta al Cen­tro de Pro­duc­ción So­cia­lis­ta “Eze­quiel Za­mo­ra”, ubi­ca­do en Gra­mo­ven, pa­rro­quia Su­cre de Ca­ra­cas, cons­ta­tó que el lu­gar tie- ne ca­pa­ci­dad pa­ra pro­du­cir 10.000 pa­nes.

Men­cio­nó que com­par­tió es­ta ex­pe­rien­cia con el pre­si­den­te de la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal de Ges­tión Agroa­li­men­ta­ria ( Su­na­gro) pa­ra ar­ti­cu­lar los me­ca­nis­mos que per­mi­tan la crea­ción de las pa­na­de­rías ar­te­sa­na­les en el país.

In­for­mó, ade­más, que el Es­ta­do Ma­yor de los Clap se en­cuen­tra es­ta­ble­cien­do los lu­ga­res es­tra­té­gi­cos en ca­da pa­rro­quia prio­ri­za­da del país pa­ra la cons­truc­ción de 100 plan­tas pro­ce­sa­do­ras de ha­ri­na pre­co­ci­da que ya fue­ron apro­ba­das por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Va­mos a cons­truir las plan­tas de pro­ce­sa­mien­to de ha­ri­na y nues­tro pro­pio pan pa­ra en­fren­tar es­ta gue­rra eco­nó­mi­ca”, ex­pre­só.

Des­ta­có que ca­da una de es­tas plan­tas ten­drá la ca­pa­ci­dad de pro­ce­sar has­ta mil to­ne­la­das de maíz blan­co pa­ra que sean ven­di­dos en las zo­nas de ma­yor im­pac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.