Ma­ga­lla­nes ga­nó pe­se a la llu­via

Pa­ra ju­gar con Ma­ga­lla­nes

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 9 ( Nel­son Me­di­na Ar­nías).El gran­de­li­ga Roug­ned Odor fue de los pri­me­ros en ma­ni­fes­tar su de­seo de ju­gar en Ve­ne­zue­la con Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes, y aun­que las ga­nas se man­tie­nen, de­be es­pe­rar la de­ci­sión de los Ran­gers de Te­xas.

“To­da­vía es­pe­ra­mos la res­pues­ta de Te­xas pa­ra ver si pue­do ju­gar o no con Ma­ga­lla­nes”, co­men­tó du­ran­te el ac­to or­ga­ni­za­do por Em­pre­sas Po­lar. “Cla­ro que me gus­ta­ría ju­gar y po­der com­par­tir un po­co con la fa­na­ti­ca­da ve­ne­zo­la­na y del Ma­ga­lla­nes, ade­más apro­ve­char pa­ra re­en­con­trar­me con mis compañeros de equi­po”, ex­pre­só el in­fiel­der.

Odor as­pi­ra re­apa­re­cer con el con­jun­to na­val tras una tem­po­ra­da au­sen­te. El in­fiel­der dis­pu­tó 32 en­cuen­tros en la 2014-2015 don­de ba­teó pa­ra .295 con un cua­dran­gu­lar y 17 ca­rre­ras re­mol­ca­das.

El ma­ra­bino fue in­clui­do en la lis­ta pre­li­mi­nar de los ju­ga­do­res que po­drían re­pre­sen­tar a Ve­ne­zue­la en el Clá­si­co Mun­dial de Beis­bol que se rea­li­za­rá en el mes de mar­zo, por lo que se mues­tra es­pe­ran­za­do en ves­tir la ca­mi­se­ta vi­no­tin­to.

“No he po­di­do ha­blar con el ma­na­ger Omar Viz­quel pe­ro cla­ro que me gus­ta­ría re­pre­sen­tar a mi país, a Ve­ne­zue­la. Co­mo ve­ne­zo­lano que soy eso se­ría un or­gu­llo. Ten­go dos me­tas: ir al Jue­go de Es­tre­llas y ga­nar una Se­rie Mun­dial.”

Odor, vie­ne de ex­pe­ri­men­tar su me­jor tem­po­ra­da en Gran­des Li­gas don­de co­nec­tó 30 cua­dran­gu­la­res con el uni­for­me de los Ran­gers. “Siem­pre he te­ni­do un po­qui­to de fuer­za pe­ro nun­ca ha­bía da­do tan­tos jon­ro­nes co­mo es­te año y bueno so­lo me sien­to or­gu­llo­so. Es­pe­ro se­guir­lo ha­cien­do”, di­jo el aho­ra miem­bro del Team Pep­si.

Ado­nis tie­ne luz ver­de

El cu­bano Ado­nis Gar­cía es­tá en la fa­se fi­nal de su pre­pa­ra­ción pa­ra ini­ciar su an­dar con los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes en la tem­po­ra­da 2016-2017 de la LVBP. El an­ti­llano ase­gu­ró que no le to­ma­rá más de tres día apa­re­cer en el li­neup tur­co, aun­que di­jo que to­do de­pen­de­rá de co­mo res­pon­da su cuer­po.

Gar­cía, to­mó 563 tur­nos es­te año en Gran­de Li­gas con los Bra­vos, sin em­bar­go la úni­ca re­co­men­da­ción (has­ta aho­ra) de Atlan­ta es que se cui­de de le­sio­nes.

“Ha­blé con la ge­ren­cia de Bra­vos y me di­je­ron que la úl­ti­ma pa­la­bra la te­nía yo, que so­lo yo sa­bía si ne­ce­si­ta­ba des­can­sar o no”, di­jo el an­te­sa­lis­ta, quien ju­ga­rá por quin­ta tem­po­ra­da con los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes.

El cu­bano ase­gu­ró que su plan es es­tar has­ta don­de lle­gue el equi­po, ade­más aso­mó la po­si­bi­li­dad de ju­gar en la an­te­sa­la y en al­gu­nos com­pro­mi­sos co­mo ba­tea­dor de­sig­na­do, aun­que de­jó cla­ro que la úl­ti­ma pa­la­bra la ten­drá el ma­na­ger Car­los Gar­cía.

Endy Chá­vez con­ten­to de re­gre­sar a la na­ve

En al­gún mo­men­to de su vi­da Endy Chá­vez du­dó de po­der re­gre­sar a Ve­ne­zue­la y ju­gar con Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes. La in­cer­ti­dum­bre ter­mi­nó ayer tras ali­near co­mo se­gun­do ba­te y jar­di­ne­ro cen­tral del con­jun­to tur­co.

“Se­ré ho­nes­to, pen­sé que no iba a te­ner la opor­tu­ni­dad de se­guir par­ti­ci­pan­do en el beis­bol acá en Ve­ne­zue­la”, co­men­tó el bos­que­te­ro quien igua­ló al in­mor­tal Gus­ta­vo Gil con 468 dispu­tado con el uni­for­me na­val pa­ra com­par­tir el sép­ti­mo pues­to de to­dos los tiem­pos.

Chá­vez ma­ni­fes­tó que era una cuen­ta re­gre­si­va que nun­ca ter­mi­na­ba, siem­pre man­tu­vo vi­vas las es­pe­ran­zas de re­gre­sar al equi­po de sus amo­res.

El ca­ra­bo­be­ño des­car­tó pen­sar en el re­ti­ro al me­nos es­ta tem­po­ra­da y de­jó cla­ro que tie­ne mu­cho por dar a la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na y al Ma­ga­lla­nes.

“Es­te año no me voy a re­ti­rar. To­do de­pen­de del fu­tu­ro, por lo pron­to voy a es­tar ju­gan­do acá, có­mo vea las co­sas es­te año to­ma­ré la de­ci­sión”, fi­na­li­zó el ve­te­rano de 38 años.

Roug­ned Odor es­tá en el país y es aho­ra de Pep­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.