Mes­si y Ney­mar ca­ra a ca­ra en el “Clá­si­co”

Ar­gen­ti­na vi­si­ta a Bra­sil

Notitarde - - Deportes -

Be­lo Ho­ri­zon­te (Bra­sil), no­viem­bre 9 (EFE).- Bra­sil vuel­ve al es­ta­dio Mi­nei­rao, es­ce­na­rio don­de su­frió la peor de­rro­ta de su his­to­ria, con la in­ten­ción de con­se­guir hoy una vic­to­ria an­te una Ar­gen­ti­na obli­ga­da a en­de­re­zar el rum­bo en la cla­si­fi­ca­ción de las eli­mi­na­to­rias del Mun­dial de Ru­sia 2018.

Los bra­si­le­ños lle­gan con op­ti­mis­mo des­pués de en­ca­de­nar cua­tro triun­fos con­se­cu­ti­vos an­te Ve­ne­zue­la, Bo­li­via, Co­lom­bia y Ecua­dor, lo que les ha au­pa­do, con 21 pun­tos, a lo más al­to de la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria pa­ra Ru­sia 2018 .

La ra­cha po­si­ti­va coin­ci­de con la lle­ga­da al ban­qui­llo del téc­ni­co Ade­nor Leo­nar­do Bac­chi ‘Ti­te’, quien pa­ra es­te en­cuen­tro po­drá con­tar con Mar­ce­lo, que se per­dió la úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria por le­sión, y Ney­mar, que no en­fren­tó a Ve­ne­zue­la por san­ción.

To­da la ar­ti­lle­ría dis­po­ni­ble pa­ra un es­ce­na­rio mal­di­to, pues es­ta nue­va edi­ción del Sú­per­clá­si­co de las Amé­ri­cas se ce­le­bra­rá en el “Mi­nei­rao”, don­de Bra­sil no jue­ga des­de la trá­gi­ca de­rro­ta que su­frió co­mo an­fi­trio­na an­te Ale­ma­nia por 1-7 en la se­mi­fi­nal del Mun­dial de 2014.

Pa­ra evi­tar otro ver­gon­zan­te fra­ca­so, el se­lec­cio­na­dor bra­si­le­ño ha pues­to én­fa­sis du­ran­te los en­tre­na­mien­tos en apun­ta­lar bien ese flan­co iz­quier­do emi­nen­te­men­te ofen­si­vo con la pre­sen­cia de Mar­ce­lo y Ney­mar y que po­dría de­jar una au­to­pis­ta li­bre pa­ra el as­tro Lio­nel Mes­si, quien vol­ve­rá a ju­gar con la Al­bi­ce­les­te tras tres en­cuen­tros au­sen­te por le­sión.

La pre­sión es­ta­rá so­bre el “10” de una Ar­gen­ti­na en ho­ras ba­jas y ne­ce­si­ta­da de pun­tos ya que en es­tos mo­men­tos es­ta­ría fue­ra del Mun­dial de Ru­sia 2018 al ocu­par la sex­ta po­si­ción con 16 pun­tos, des­pués de tres par­ti­dos sin co­no­cer la vic­to­ria.

El com­bi­na­do en­tre­na­do por Ed­gar­do Bau­za per­dió en casa an­te Pa­ra­guay (0-1) y em­pa­tó a do­mi­ci­lio con­tra Pe­rú y Ve­ne­zue­la por idén­ti­co re­sul­ta­do (2-2).

El clá­si­co sud­ame­ri­cano en­fren­ta­rá a dos es­cua­dras con un gran po­de­río ofen­si­vo lo que pue­de ha­cer del en­cuen­tro un co­rre­ca­lles atrac­ti­vo pa­ra los es­pec­ta­do­res y car­dia­co pa­ra los téc­ni­cos. - Ali­nea­cio­nes pro­ba­bles:

Bra­sil: Alis­son; Da­ni Al­ves, Mi­ran­da, Mar­quin­hos, Mar­ce­lo; Fer­nan­din­ho, Re­na­to Au­gus­to, Pau­lin­ho; Phi­lip­pe Cou­tin­ho, Ney­mar y Gabriel Je­sús.

Ar­gen­ti­na: Ser­gio Ro­me­ro; Pa­blo Za­ba­le­ta, Ni­co­lás Ota­men­di, Ra­mi­ro Fu­nes Mo­ri, Em­ma­nuel Más; Ja­vier Mas­che­rano, En­zo Perez, Lu­cas Bi­glia, Án­gel Di Ma­ría; Mes­si y Gon­za­lo Hi­guaín.

Lio­nel Mes­si fue au­sen­cia en los úl­ti­mos tres cho­ques por le­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.