Ni­co Rosberg afron­ta­rá sin pre­sión GP de Bra­sil

Po­dría ti­tu­lar­se el do­min­go

Notitarde - - Deportes -

Sao Pau­lo, no­viem­bre 9 (EFE).- El ale­mán Ni­co Rosberg (Mer­ce­des) di­jo ayer que no sien­te “más pre­sión de la nor­mal” an­te el Gran Pre­mio de Bra­sil, que se ce­le­bra es­te fin de se­ma­na, a pe­sar de que una vic­to­ria le da­ría el pri­mer tí­tu­lo mun­dial de su ca­rre­ra.

“Ten­go mu­chas más ex­pe­rien­cia en la lu­cha por el cam­peo­na­to”, ase­gu­ró Rosberg, en una rue­da de pren­sa en Sao Pau­lo.

El ale­mán re­cor­dó la “gran ri­va­li­dad” que man­tie­ne con su com­pa­ñe­ro de equi­po Le­wis Ha­mil­ton, tres ve­ces cam­peón mun­dial, las dos úl­ti­mas en 2014 y 2015, y con quien lu­cha de ma­ne­ra di­rec­ta por el tí­tu­lo de 2016.

Rosberg li­de­ra la cla­si­fi­ca­ción, 19 pun­tos por de­lan­te del in­glés, y se­rá cam­peón en el cir­cui­to de In­ter­la­gos si ga­na la ca­rre­ra de es­te do­min­go, in­de­pen­dien­te­men­te de lo que ha­ga el bri­tá­ni­co.

A pe­sar de la ri­va­li­dad, Rosberg des­ta­có que la re­la­ción en­tre am­bos es de “res­pe­to” y “neu­tra por el bien del equi­po”.

“Nos te­ne­mos res­pe­to des­de los 13 años. Ese res­pe­to aún es­tá, hay al­tos y ba­jos, a ve­ces mo­men­tos más fá­ci­les y otros más di­fí­ci­les”, re­cal­có.

Cau­te­lo­so, el ale­mán, se­gun­do en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co, afir­mó que por el mo­men­to no pien­sa en ce­le­bra­cio­nes por­que, se­gún di­jo, “to­do pue­de pa­sar” en la Fórmula 1.

Car­los Sainz rin­dió ho­me­na­je a Ayr­ton Sen­na en Sao Pau­lo

El pi­lo­to es­pa­ñol Car­los Sainz apro­ve­chó su via­je a Bra­sil pa­ra com­pe­tir es­te fin de se- ma­na en el Gp de Fórmula uno pa­ra ren­dir ho­me­na­je al bra­si­le­ño Ayr­ton Sen­na, fa­lle­ci­do en 1999 en un ac­ci­den­te acae­ci­do en el cir­cui­to de San Ma­rino.

Sainz ate­rri­zó en Bra­sil y se fue di­rec­to a un even­to en el es­ta­dio Are­na Co­rint­hians con el ob­je­ti­vo de ren­dir ho­me­na­je al tri­cam­peón mun­dial de F1.

El ma­dri­le­ño, se­gui­dor del Co­rint­hians, hi­zo en­tre­ga de un cas­co fir­ma­do al Ins­ti­tu­to Ayr­ton Sen­na, y un re­pre­sen­tan­te del Co­rint­hians hi­zo lo pro­pio con una ca­mi­se­ta fir­ma­da de su equi­po, unas do­na­cio­nes que ser­vi­rán pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra la la­bor so­cial de la fun­da­ción.

Ni­co Rosberg po­dría al­can­zar el pri­mer tí­tu­lo de su ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.