Ve­ne­zue­la va con to­do pa­ra Chi­le

Bus­ca­rá re­pe­tir en los Jue­gos Bolivarianos de Pla­ya

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 9 (Es­pe­cial).- El pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co Ve­ne­zo­lano (COV), pro­fe­sor Eduar­do Ál­va­rez en com­pa­ñía del tren di­rec­ti­vo, dio de­ta­lles de lo que se­rá la par­ti­ci­pa­ción de Ve­ne­zue­la en los III Jue­gos Bolivarianos de Pla­ya Iqui­que, Chi­le 2016.

El au­di­to­rio del COV, ubi­ca­do en el sec­tor El Pa­raí­so, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, fue el pun­to de en­cuen­tro con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra dar a co­no­cer de­ta­lles de la de­le­ga­ción crio­lla que bus­ca­rá re­edi­tar el pri­mer lu­gar del me­da­lle­ro al­can­za­do en 2014, Huan­cha­co Pe­rú.

Ve­ne­zue­la di­rá pre­sen­te en el ca­reo in­ter­na­cio­nal del 24 de no­viem­bre al 3 de di­ciem­bre en las cos­tas de Iqui­que, Chi­le con­tan­do con una de­le­ga­ción con­for­ma­da por 148 atle­tas que es­ta­rán vien­do ac­ción en 13 dis­ci­pli­nas en to­tal, en­tre las que des­ta­can, ca­no­ta­je, es­quí acuá­ti­co, fút­bol pla­ya, balonmano pla­ya, na­ta­ción de aguas abier­tas, re­mo, rugby de pla­ya, surf, te­nis, triatlón ve­la y vo­lei­bol de pla­ya.

“Hay al­gu­nos atle­tas que han vis­to to­pes in­ter­na­cio­na­les co­mo el balonmano. El vo­lei­bol de pla­ya ya eli­gió sus re­pre­sen­tan­tes que es­tu­vie­ron en la Liga. La ve­la ha rea­li­za­do vá­li­das na­cio­na­les con che­queos per­ma­nen­te­men­te”, ex­pre­só el Prof. Ál­va­rez, má­xi­ma au­to­ri­dad de la car­te­ra olím­pi­ca ve­ne­zo­la­na. “El tri­co­lor re­pre­sen­ta un bas­tión en de­por­tes de are­na y mar. Pa­ra ello, nues­tra de­le­ga­ción cuen­ta con ex­ce­len­tes re­pre­sen­tan­tes que de­ja­rán el nom­bre del país en al­to, más aún emu­lan­do las ha­za­ñas de las edi­cio­nes an­te­rio­res”, pun­tua­li­zó.

En la pri­me­ra edi­ción de los Jue­gos Bolivarianos de Pla­ya en Li­ma, Ve­ne­zue­la acu­dió con 157 de­por­tis­tas al­can­zan­do 19 me­da­llas de oro, 11 de pla­ta y 10 de bron­ce pa­ra un to­tal de 40 pre­seas que le otor­go el se­gun­do lu­gar de la jus­ta por de­trás del an­fi­trión Pe­rú. Pa­ra Huan­cha­co, los crio­llos des­ta­ca­ron en sus pre­sen­ta­cio­nes al to­ta­li­zar 23 do­ra­das, 21 pla­tea­das y 15 de bron­ces pa­ra llegar a 59 me­ta­les que fue­ron de­ter­mi­nan­tes pa­ra al­can­zar el pri­mer lu­gar del me­da­lle­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.