FMI le­van­ta de­cla­ra­ción de cen­su­ra a Ar­gen­ti­na por da­tos es­ta­dís­ti­cos

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, no­viem­bre 9 (EFE).- El Di­rec­to­rio Eje­cu­ti­vo del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) anun­ció ayer el le­van­ta­mien­to de la de­cla­ra­ción de cen­su­ra im­pues­ta a Ar­gen­ti­na por la fal­ta de con­sis­ten­cia de sus da­tos es­ta­dís­ti­cos y se­ña­ló que “el IPC se ajus­ta aho­ra a las nor­mas in­ter­na­cio­na­les”. La san­ción ha­bía si­do im­pues­ta en fe­bre­ro de 2013 lue­go de de­tec­tar irre­gu­la­ri­da­des en las es­ta­dís­ti­cas fa­ci­li­ta­das por el Go­bierno de Ar­gen­ti­na pa­ra ela­bo­rar sus ci­fras ma­cro­eco­nó­mi­cas.

“La de­ci­sión adop­ta­da de le­van­tar la de­cla­ra­ción de cen­su­ra es tes­ti­mo­nio de los ex­tra­or­di­na­rios es­fuer­zos des­ple­ga­dos por el nue­vo Go­bierno ar­gen­tino pa­ra for­ta- le­cer el or­ga­nis­mo en­car­ga­do de las es­ta­dís­ti­cas na­cio­na­les y pro­du­cir da­tos fia­bles y fi­de­dig­nos”, ex­pli­có Ch­ris­ti­ne La­gar­de, di­rec­to­ra ge­ren­te del Fon­do, en no­ta.

La­gar­de des­ta­có la “vo­ca­ción de trans­pa­ren­cia y su de­ter­mi­na­ción de me­jo­rar la exac­ti­tud de los da­tos ofi­cia­les en un pla­zo tan bre­ve”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.