Sie­te muer­tos y 50 he­ri­dos al des­ca­rri­lar tran­vía en Lon­dres

Au­to­ri­da­des ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra de­ter­mi­nar cau­sas

Notitarde - - Internacional -

Lon­dres, no­viem­bre 9 (EFE).Sie­te per­so­nas mu­rie­ron y me­dio cen­te­nar re­sul­ta­ron he­ri­das ayer al des­ca­rri­lar un tran­vía en una es­ta­ción en el sur de Lon­dres, in­for­mó la Po­li­cía bri­tá­ni­ca, que ha de­te­ni­do al con­duc­tor.

El tren se sa­lió de la vía so­bre las 06.10 GMT, una ho­ra en la que los va­go­nes es­tán muy con­cu­rri­dos, cuan­do cir­cu­la­ba “a una ve­lo­ci­dad sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te ma­yor de la per­mi­ti­da”, se­gún las pes­qui­sas ini­cia­les de la agen­cia del Go­bierno que in­ves­ti­ga ac­ci­den­tes fe­rro­via­rios (RAIB, en in­glés).

El con­duc­tor, de 42 años, fue arres­ta­do co­mo sos­pe­cho­so de ho­mi­ci­dio in­vo­lun­ta­rio, mien­tras las au­to­ri­da­des tra­ba­jan pa­ra de­ter­mi­nar si se que­dó dor­mi­do.

Los ser­vi­cios de emer­gen­cia se des­pla­za­ron al lu­gar del su­ce­so, pa­ra tra­tar de res­ca­tar a di­ver­sas per­so­nas que ha­bían que­da­do atra­pa­das.

El al­cal­de de Lon­dres, Sa­diq Khan, vi­si­tó el lu­gar y aler­tó de que el nú­me­ro de muer­tos “po­dría au­men­tar” en las pró­xi­mas ho­ras.

El Ser­vi­cio de Am­bu­lan­cias de Lon­dres in­for­mó de que ocho per­so­nas per­ma­ne­cen en es­ta­do gra­ve, mien­tras que un to­tal de 51 han si­do aten­di­das en dos hos­pi­ta­les a raíz del ac­ci­den­te. El ser­vi­cio de tran­vía, que tran­si­ta en­tre New Ad­ding­ton y Wim­ble­don, co­men­zó a ope­rar en ma­yo de 2000, con­vir­tién­do­se en el pri­mer sis­te­ma de tran­vías de Lon­dres des­de 1952.

Au­to­ri­da­des de res­ca­te no han pre­ci­sa­do las cau­sas del des­ca­rri­la­mien­to de un tran­vía que de­jó sie­te muer­tos y va­rios he­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.