El Va­ti­cano inau­gu­ra­rá el na­ci­mien­to y ár­bol de Na­vi­dad el 9 de di­ciem­bre

Re­pro­du­ci­rá el dra­ma de la in­mi­gra­ción

Notitarde - - Internacional -

Ciu­dad del Va­ti­cano, no­viem­bre 9 (EFE).- El tra­di­cio­nal be­lén que ca­da Na­vi­dad es ins­ta­la­do en la Pla­za de San Pe­dro re­pro­du­ci­rá es­te año el pai­sa­je de Mal­ta y ten­drá una cla­ra re­fe­ren­cia al dra­ma de la in­mi­gra­ción, se­gún in­for­mó el Go­ber­na­to­ra­to del Va­ti­cano.

El Go­ber­na­to­ra­to (Go­bierno del Es­ta­do pon­ti­fi­cio) co­mu­ni­có ayer que el 9 de di­ciem­bre se rea­li­za­rán la inau­gu­ra­ción del na­ci­mien­to y el en­cen­di­do del ár­bol de Na­vi­dad, que en es­ta oca­sión es un abe­to ro­jo de 25 me­tros de los bos­ques de Scu­re­lle, do­na­do por la re­gión de Tren­to (nor­te de Ita­lia).

Por otra par­te, el be­lén ha si­do do­na­do por la Ar­qui­dió­ce­sis y el Go­bierno de Mal­ta y rea­li­za­do por el ar­tis­ta Man­wel Grech, ga­na­dor del con­cur­so que se or­ga­ni­zó pa­ra su di­se­ño.

El na­ci­mien­to, que se co­lo­ca a los pies del obe­lis­co de la Pla­za de San Pe­dro, re­pro­du­ce el pai­sa­je mal­tés con su ar­qui­tec­tu­ra, su fau­na y flo­ra lo­ca­les, se­gún el co­mu­ni­ca­do.

Tam­bién re­pro­du­ce la tra­di­cio­nal “cruz de Mal­ta” y un “luz­zu”, la tí­pi­ca em­bar­ca­ción de ma­de­ra de Mal­ta de co­lor azul y ama­ri­llo y que re­pre­sen­ta “la pes­ca, la vi­da, pe­ro tam­bién la reali­dad de los in­mi­gran­tes” que cru­zan el Me­di­te­rrá­neo so­bre bar­ca­zas pa­ra llegar a Eu­ro­pa, aña­de la no­ta.

La obra mi­de 17 me­tros de lar­go, 12 de pro­fun­di­dad y 8 de al­to y cuen­ta con 17 fi­gu­ras, sin con­tar las de los ani­ma­les.

Pa­ra el ár­bol de Na­vi­dad tam­bién es­te año las bo­las es­ta­rán rea­li­za­das por va­rios ni­ños in­gre­sa­dos en el de­par­ta­men­to de on­co­lo­gía de hos­pi­ta­les ita­lia­nos y que han par­ti­ci­pa­do en un ta­ller de ce­rá­mi­ca-te­ra­pia.

El ár­bol se­rá cor­ta­do el 13 de no­viem­bre y en es­ta oca­sión los ni­ños del co­le­gio de la lo­ca­li­dad de Scu­re­lle plan­ta­rán en una zo­na cer­ca­na 40 nue­vos abe­tos.

Du­ran­te la ma­ña­na del 9 de di­ciem­bre, ni­ños de Tren­to y de Mal­ta y al­gu­nos pe­que­ños en­fer­mos se­rán re­ci­bi­dos por el pa­pa Fran­cis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.