Cho­ros mue­ren a ma­nos de sus pa­nas

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 9 (Ru­bén Bo­lí­var Idro­go).- Dos jó­ve­nes mu­rie­ron ti­ro­tea­dos el miér­co­les a ma­nos de sus com­pin­ches, cuan­do pre­sun­ta­men­te co­me­tían un hur­to en la em­pre­sa Cons­tru­pa­tria, ubi­ca­da en la in­va­sión Cris­to Sal­va, ca­rre­te­ra na­cio­nal Gua­ca­ra-San Joaquín, pre­dios del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra.

Uno fue iden­ti­fi­ca­do por el Cicpc co­mo Da­niel Mau­ri­cio Ma­tu­te Ma­cha­do, de 20 años de edad, mien­tras que el otro era un ado­les­cen­te de 17 años. Re­ci­bie­ron va­rios im­pac­tos de ba­la. Una fuen­te ex­tra­ofi­cial se­ña­ló co­mo pre­sun­tos au­to­res del do­ble ho­mi­ci­dio a dos su­je­tos co­no­ci­dos co­mo “El Chino” y “El Yerno”.

En es­te mi­mo he­cho re­sul­tó con he­ri­das de ma­che­te en am­bas pier­nas un jo­ven de nom­bre Yor­dan Ale­xan­der Uz­can­ga, de 18 años, quien fue lle­va­do has­ta el Hos­pi­tal Dr. Mi­guel Mal­pi­ca. Al pa­re­cer, los au­to­res del do­ble ho­mi­ci­dio tam­bién ata­ca­ron a Uz­can­ga.

En cuan­to a lo que su­ce­dió en Cons­tru­pa­tria, apro­xi­ma­da­men­te a eso de las 2:30 de la ma­dru­ga­da de ayer, Ma­tu­te Ma­cha­do, el ado­les­cen­te y Uz­can­ga, en com­pa­ñía de “El Chino” y “El Yerno”, es­ta­ban en el área de al­ma­ce­na­mien­to cuan­do sur­gió una dis­cu­sión en­tre ellos.

Se­gún la fuen­te no ofi­cial, “El Chino” y “El Yerno” es­ta­ban ar­ma­dos y dis­pa­ra­ron en con­tra de Da­niel Mau­ri­cio Ma­tu­te Ma­cha­do y del me­nor de edad, a quie- nes les cau­sa­ron la muer­te de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

Los ca­dá­ve­res de Da­niel Mau­ri­cio Ma­tu­te Ma­cha­do y del ado- les­cen­te fue­ron tras­la­da­dos por el Cicpc has­ta la mor­gue pa­ra la au­top­sia de ley; ade­más, ini­cia­ron las pes­qui­sas del ca­so.

Ma­ta­ron a dos hom­bres en sec­tor La Ca­li­for­nia

Mer­vin Je­sús Cas­te­lla­nos Chá­vez, de 30 años de edad, y un hom­bre por iden­ti­fi­car fue­ron ase­si­na­dos el mar­tes en la ca­lle Co­lom­bia, sec­tor La Ca­li­for­nia de la pa­rro­quia San Blas de Va­len­cia.

La muer­te de es­tas dos per­so­nas, que ocu­rrió pa­sa­das las 10:20 de la no­che, es­tá sien­do in­ves­ti­ga­da por el Eje con­tra Ho­mi­ci­dios del Cicpc.

En­tre otras de las muer­tes vio­len­tas re­gis­tra­das en las úl­ti­mas ho­ras es­tá la de Ja­vier Da­niel Goi­co­chea, de 22 años de edad. Fue ba­lea­do ayer en el sec­tor La Pri­ma­ve­ra, Güi­güe, mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo.

En la ma­dru­ga­da del miér­co­les fue lle­va­do a mor­gue el ca­dá­ver de Mai­kol Ra­fael Rie­ra Pi­ña, de 19 años, quien re­ci­bió he­ri­da por ar­ma de fue­go en Co­li­nas de Gi­rar­dot, mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua.

Tam­bién fue in­gre­sa­do al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se el cuer­po sin vi­da de Ana­ta­nael Cres­po Suá­rez ( 30). Fa­lle­ció por he­ri­da de ar­ma blan­ca en el ba­rrio Jun­ca­li­to, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

El lu­nes 7 de es­te mes fa­lle­ció ti­ro­tea­do Randy Ma­nuel Flo­res Chá­vez, de 35 años de edad. La muer­te de es­te ciu­da­dano se re­gis­tró en la vía pú­bli­ca del ba­rrio Los Jar­di­nes, de Va­len­cia.

Fa­mi­lia­res de las per­so­nas víc­ti­mas de la vio­len­cia es­pe­ra­ban en los al­re­de­do­res de la mor­gue de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra por la en­tre­ga de los ca­dá­ve­res pa­ra el ac­to ve­la­to­rio y pos­te­rior en­tie­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.