Con­for­ma­dos 52 con­se­jos pro­duc­ti­vos de tra­ba­ja­do­res

En plan­tas de Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 10 (AVN).- En apo­yo al Go­bierno Bo­li­va­riano pa­ra con­tra­rres­tar la gue­rra eco­nó­mi­ca, la ma­sa obre­ra del es­ta­do Ca­ra­bo­bo ha aten­di­do el lla­ma­do del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, de con­for­mar con­se­jos pro­duc­ti­vos de tra­ba­ja­do­res en sus pues­tos de tra­ba­jo, par­ti­cu­lar­men­te en empresas de los sectores ali­men­tos y me­di­ci­nas.

El res­pon­sa­ble del Fren­te de Tra­ba­ja­do­res del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela (Psuv) en es­ta en­ti­dad, Do­min­go Fran­co, in­for­mó que a la fe­cha se han cons­ti­tui­do 52 de es­tos con­se­jos en igual nú­me­ro de plan­tas.

Afir­mó que es­tas ins­tan­cias de or­ga­ni­za­ción de la cla­se obre­ra se han ins­ta­la­do tan­to en empresas pú­bli­cas co­mo pri­va­das, con el fin de ga­ran­ti­zar que se cum­pla con la pro­duc­ti­vi­dad en es­tas empresas pa­ra al­can­zar ma­yo­res ni­ve­les de abas­te­ci­mien­to pa­ra la po­bla­ción.

Di­jo que es­te me­ca­nis­mo for­ma par­te del acom­pa­ña­mien­to a la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano y que es­tán in­te­gra­dos por, al me­nos, cua­tro tra­ba­ja­do­res que ve­la­rán por la pro­duc­ción y pos­te­rior dis­tri­bu­ción de los di­fe­ren­tes ru­bros.

Fran­co di­jo que la me­di­da bus­ca com­ba­tir el “ba­cha­queo de los prin­ci­pa­les ru­bros ali­men­ti­cios y me­di­ca­men­tos, si­tua­ción que vie­ne afec­tan­do a los ve­ne­zo­la­nos”.

En empresas trans­na­cio­na­les de ali­men­tos, co­mo Po­lar, Heinz, Pro­ti­nal, Car­gill y Sou­to, y en far­ma­céu­ti­cas, co­mo la Pfi­zer, ya se han ins­ta­la­do y ju­ra­men­ta­do es­tos con­se­jos pro­duc­ti­vos de tra­ba­ja­do­res. “Es­pe­ra­mos ac­ti­var más com­pa­ñe­ros en otras plan­tas en los pró­xi­mos días”, ase­ve­ró.

El representante de los tra­ba­ja­do­res tam­bién men­cio­nó que en la en­ti­dad se es­pe­ran ac­ti­var es­tos con­se­jos en to­das las plan­tas, de­bi­do a que en el es­ta­do exis­ten nu­me­ro­sas empresas que pro­du­cen ru­bros esen­cia­les pa­ra la po­bla­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.