Ca­ra­bo­be­ños ha­cen lar­gas co­las pa­ra com­prar gas do­més­ti­co

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 10 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- La fa­lla en la dis­tri­bu­ción del gas do­més­ti­co, ha lle­va­do a la po­bla­ción ca­ra­bo­be­ña a ha­cer lar­gas co­las fren­te a las empresas dis­tri­bui­do­ras y lle­na­de­ros pa­ra tra­tar de ad­qui­rir el pro­duc­to.

Les­bia Cas­ti­llo, quien vi­ve en San Die­go, ase­gu­ró que la se­ma­na pa­sa­da no pu­do ad­qui­rir el ru­bro en la zo­na in­dus­trial nor­te de Va­len­cia, pe­se a que lle­gó a las 6:00 a.m.

La ciu­da­da­na de­nun­ció que de­bi­do a los pro­ble­mas pa­ra la com­pra de los ci­lin­dros se ha ge­ne­ra­do una es­pe­cie de ba­cha­queo. “Hay per­so­nas que se lle­van 30 bom­bo­nas de 10 ki­los cu­yo cos­to es de 50 bo­lí­va­res y las ven­den en­tre Bs. 1.500 y 2 mil bo­lí­va­res.

Os­wal­do Gar­cía, quien se en­con­tra­ba en el lle­na­de­ro de Pdv­saGas Co­mu­nal ubi­ca­do en la zo­na in­dus­trial El Re­creo, re­la­tó que lle­gó a las 5:00 de la ma­ña­na y aún a las 10:30 a.m. no ha­bía com­pra­do el pro­duc­to.

Ca­be se­ña­lar que en la en­ti­dad hay sie­te plan­tas de lle­na­do de Pdv­sa-Gas Co­mu­nal y una pri­va­da. En­tre to­das, so­lo 14,29% de las bom­bo­nas son car­ga­das, por­que no hay gas ni ci­lin­dros su­fi­cien­tes, se­gún se­ña­ló Adrián Mar­tí­nez, ase­sor del sin­di­ca­to.

Ca­ra­bo­be­ños co­ci­nan a le­ña

Por su par­te, el dipu­tado Car­los Lo­zano reali­zó un re­co­rri­do por las co­mu­ni­da­des del sur de la ciu­dad de Va­len­cia, en las que cons­ta­tó la gra­ve si­tua­ción que pa­de­cen más de 200 ve­ci­nos que re­si­den en Bi­cen­te­na­rio 3, pa­rro­quia Miguel Pe­ña.

“Los ca­ra­bo­be­ños pa­san has­ta 18 ho­ras de co­la pa­ra po­der com­prar gas, de­bi­do a que tie­nen más de dos me­ses es­pe­ran­do al ca­mión que sur­te es­te ser­vi­cio, sin te­ner res­pues­ta al­gu­na, vién­do­se en la ne­ce­si­dad de te­ner que pa­gar so­bre­pre­cio, otro gol­pe al bol­si­llo fa­mi­liar que ya no so­por­ta tan­ta in­fla­ción”, ex­pli­có.

In­di­có que mu­chos ve­ci­nos se han te­ni­do que bus­car le­ña pa­ra po­der co­ci­nar y sol­ven­tar un po­co la si­tua­ción que los aque­ja, lo que -a su jui­cio, ori­gi­na una gra­ve des­com­po­si­ción so­cial en las co­mu­ni­da­des de la en­ti­dad.

“Es inacep­ta­ble que en un país pe­tro­le­ro las per­so­nas ten­gan que re­tro­ce­der en el tiem­po y pre­pa­rar sus co­mi­das a fo­gón”.

Lo­zano emi­tió un es­cri­to an­te la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Ener­gía y Pe­tró­leo de la Asam­blea Na­cio­nal, don­de plan­tea la cri­sis e hi­zo un lla­ma­do a Pdv­sa Gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.