Ha­brá abas­te­ci­mien­to en pri­mer tri­mes­tre 2017

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 10 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Ger­son Her­nán­dez, miem­bro del Con­se­jo Na­cio­nal de Economía Pro­duc­ti­va, ase­gu­ró que en el pri­mer tri­mes­tre del pró­xi­mo año ha­brá ma­yor pre­sen­cia en los anaque­les de ru­bros he­chos en la na­ción.

Sin que­rer ta­par el sol con un de­do, re­co­no­ció que el Go­bierno de­be res­pon­der an­te la ne­ce­si­dad que hay de cu­brir el mer­ca­do no so­lo con ar­tícu­los im­por­ta­dos a dó­lar Di­com, sino tam­bién ela­bo­ra­dos en el país.

Co­men­tó que la alian­za es­tra­té­gi­ca en­tre Eje­cu­ti­vo, sec­tor pri­va­do y pro­duc­to­res del cam­po per­mi­ti­rá in­cre­men­tar la pro­duc­ción na­cio­nal.

Re­co­no­ció que el te­ma de los in­su­mos es com­ple­jo, por­que siem­pre ha­bían si­do ma­ne­ja­dos por un sec­tor oli­go­po­lio del país y pa­ra mu­chos era más fá­cil im­por­tar por un te­ma de es­truc­tu­ra de cos­tos.

Las nue­vas po­lí­ti­cas im­ple­men­ta­das se han ar­ti­cu­la­do con el Go­bierno pa­ra des­atran­car to­do lo que tie­ne que ver con el te­ma de la ma­te­ria pri­ma.

La co­se­cha de arroz es­tá en pro­ce­so y la gen­te ve­rá pre­cios más eco­nó­mi­cos en la ca­lle. “Es­ta­mos es­tu­dian­do la es­truc­tu­ra de cos­to de ca­da ru­bro y ca­da sec­tor es­tá ha­cien­do su pro­pues­ta que le per­mi­ta así ser com­pe­ti­ti­vos. Las con­di­cio­nes cam­bia­rán y los pre­cios se­rán ajus­ta­dos a una reali­dad de lo que real­men­te ne­ce­si­ta el pue­blo ve­ne­zo­lano”.

Re­co­no­ció que hay mon­tos con­tro­la­dos que es­tán fue­ra de los cos­tos de pro­duc­ción, pues a ve­ces el em­pa­que cuesta más que el cos­to de la fac­tu­ra.

El em­pre­sa­rio, quien es­tu­vo pre­sen­te en el even­to de la em­pre­sa Nestlé, que se lle­vó aca­bo es­te jue­ves en Na­gua­na­gua, ase­gu­ró que aun­que el mo­de­lo de la agroin­dus­tria ne­ce­si­ta tiem­po, ya se ob­ser­va en la ca­lle ce­rea­les, le­gum­bres y ve­ge­ta­les en las lla­ma­das fe­rias de hor­ta­li­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.