Re­vi­sión de la Ley de Pre­cios au­men­ta­ría pro­duc­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 10 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Pa­ra el pre­si­den­te de la fir­ma Nestlé, Faus­to Cos­ta, es ne­ce­sa­rio que se ha­ga una re­vi­sión en la Ley de Pre­cios Jus­tos, pues es­to per­mi­ti­ría te­ner tie­rras más pro­duc­ti­vas y re­du­cir las im­por­ta­cio­nes.

“No se pue­de in­cen­ti­var al sec­tor pri­ma­rio si a la ho­ra de la co­se­cha el pro­duc­to tie­ne un pre­cio que no re­mu­ne­re el tra­ba­jo rea­li­za­do. Eso se tra­du­ce en me­nos ali­men­tos”.

A su jui­cio, es ne­ce­sa­rio au­men­tar la ma­nu­fac­tu­ra lo­cal pa­ra re­cu­pe­ra­ción la economía del país.

Co­men­tó que el 96% de los in­su­mos y ma­te­rias pri­mas que uti­li­za la fir­ma son na­cio­na­les, pues han ido sus­ti­tu­yen­do las im­por­ta­cio­nes y es­pe­ran ce­rrar el año con un aho­rro de nue­ve mi­llo­nes de dó­la­res.

La fir­ma, se­gún Cos­ta, com­pra en el ex­te­rior so­lo las fór­mu­las lác­teas que por más de un año tu­vie­ron un al­to ni­vel de des­abas­te­ci­mien­to. “Ha­ce dos me­ses la com­pa­ñía tu­vo ac­ce­so a di­vi­sas a ta­sa Di­com y se lo­gró co­lo­car un im­por­tan­te nú­me­ro en el mer­ca­do, pe­ro a un pre­cio mu­cho más ele­va­do”

El pre­si­den­te de Nestlé di­jo que la em­pre­sa si­gue apos­tan­do por Venezuela y ha ve­ni­do avan­zan­do en ma­te­ria de ex­por­ta­cio­nes. La com­pa­ñía, que cum­plió 150 años en el país y ope­ra en más de 197 na­cio­nes, co­men­zó ven­dien­do en el ex­tran­je­ro 12 con­te­ne­do­res y es­te año lle­va 52 con el ob­je­ti­vo de ce­rrar con 112.

Es­to lo ase­gu­ró du­ran­te la ac­ti­vi­dad “Crean­do Va­lo­res con Venezuela”, rea­li­za­da en el Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Even­tos Múl­ti­ples, don­de di­jo ade­más que no bas­ta con que una so­la com­pa­ñía ten­ga re­sul­ta­dos en es­te mer­ca­do sino que de­be su­mar­se la ma­yo­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.