E.B. “Lan­cas­ter” ce­le­bró sus 80 años con va­rias ac­ti­vi­da­des

Du­ran­te una se­ma­na en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo

Notitarde - - Carlos Arvelo -

Güi­güe, no­viem­bre 10 ( Yohan­na Guz­mán Blan­co).- La Es­cue­la Bá­si­ca Lan­cas­ter de la pa­rro­quia Güi­güe, en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, es­tu­vo de aniver­sa­rio la úl­ti­ma se­ma­na del mes de sep­tiem­bre, pe­ro no fue sino has­ta ha­ce unos días que es­tu­dian­tes, do­cen­tes, per­so­nal obre­ro y ad­mi­nis­tra­ti­vo, ce­le­bra­ron es­ta sig­ni­fi­ca­ti­va fe­cha.

Co­mo la di­rec­to­ra del plan­tel, Yulys Co­bis, te­nía pre­vis­to la con­me­mo­ra­ción, se lle­vó a ca­bo con ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, re­crea­ti­vas y de­por­ti­vas.

En es­te sen­ti­do, es­pe­ci­fi­có que du­ran­te una se­ma­na ce­le­bra­ron los 80 años de su ins­ti­tu­ción, em­pe­za­ron con el des­fi­le que pa­ra di­fe­ren­ciar de años an­te­rio­res, se lle­vó a ca­bo por la ave­ni­da Bo­lí­var de la lo­ca­li­dad.

Des­ta­có que con­ta­ron con la ayu­da y co­la­bo­ra­ción de los fis­ca­les de trán­si­to del ayun­ta­mien­to lo­cal, que res­guar­da­ron a quie­nes jun­tos a los ni­ños, maes­tros, pa­dres y re­pre­sen­tan­tes de­ci­die­ron ce­le­brar por las ca­lles de Car­los Ar­ve­lo.

Re­co­gien­do fon­dos pa­ra me­jo­ras

Co­bis co­men­tó que du­ran­te los días de fes­te­jo hi­cie­ron una ver­be­na don­de par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) y con­se­jos co­mu­na­les, pa­ra la ven­ta de co­mi­da crio­lla co­mo are­pas, ca­cha­pas, en­sa­la­das, en­tre otros.

Con tal ac­ti­vi­dad re­co­gie­ron fon­dos con los que rea­li­za­rán me­jo­ras de in­fra­es­truc­tu­ra a la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va, en la que du­ran­te ocho dé­ca­das han edu­ca­do a cien­tos de jó­ve­nes del mu­ni­ci­pio.

Ba­rrio Aden­tro De­por­ti­vo

Las prác­ti­cas de­por­ti­vas fue­ron im­par­ti­das en es­ta opor­tu­ni­dad por el per­so­nal de Ba­rrio Aden­tro De­por­ti­vo, que en­tu­sias­mó a los ni­ños a rea­li­zar ac­ti­vi­da­des fí­si­cas.

Con la in­ten­ción de con­ti­nuar pro­mo­vien­do el de­por­te co­mo he­rra­mien­ta pa­ra man­te­ner cuer­po y men­te sa­nos, así co­mo pa­ra ale­jar a los ni­ños y jó­ve­nes del ocio y los vi­cios.

Rea­li­za­ron pre­sen­ta­cio­nes de dan­zas y ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas.

En la ver­be­na ofre­cie­ron are­pas, ca­cha­pas y otros ali­men­tos tí­pi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.