Es­cue­la Oti­lia Mon­sal­ve re­quie­re cam­bio de te­cho

Notitarde - - Carlos Arvelo -

Güi­güe, no­viem­bre 10 (Yohan­na Guz­mán Blan­co).- La es­cue­la re­gio­nal Oti­lia Mon­sal­ve de Apon­te, ubi­ca­da en el sec­tor El Pi­ñal de la pa­rro­quia Güi­güe, en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, re­quie­re con ur­gen­cia la sus­ti­tu­ción del te­cha­do, ya que el que tie­ne es­tá en pé­si­mo es­ta­do, el cual po­ne en ries­go la in­te­gri­dad de unos 175 ni­ños que re­ci­ben cla­ses des­de edu­ca­ción ini­cial has­ta 6º gra­do, en dos tur­nos, del per­so­nal do­cen­te, ad­mi­nis­tra­ti­vo y obre­ro.

Aun­que es­ta si­tua­ción lle­va más de tres años, el te­cho de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va re­cien­te­men­te se ha de­te­rio­ra­do aún más, de­bi­do a las llu­vias caí­das en la zo­na, las cua­les han des­tro­za­do el ma­chihem­bra­do.

La sub­di­rec­to­ra del re­cin­to, Ade­la Al­va­ren­ga, in­for­mó que ha­ce unos me­ses per­so­nal de la Di­rec­ción de In­fra­es­truc­tu­ra de la Go­ber­na­ción, reali­zó una ins­pec­ción y les ase­gu­ró que cam­bia­rían el te­cho; ade­más, pin­ta­rían la fa­cha­da y las au­las pa­ra ga­ran­ti­zar así un óp­ti­mo am­bien­te de apren­di­za­je pa­ra los pe­que­ños.

Pe­ro, al pa­re­cer la pro­me­sa lle­gó a me­dias, ya que so­lo les en­tre­ga­ron las pin­tu­ras y has­ta aho­ra no han da­do res­pues­ta so­bre el te­cho.

“Nos emo­cio­na­mos y pen­sa­mos que por fin ha­rían las re­pa­ra­cio­nes, pe­ro so­lo nos man­da­ron la pin­tu­ra, nos pre­gun­ta­mos si se­rá más im­por­tan­te pin­tar o de­jar que los pe­que­ños se mo­jen cuan­do llue­ve”, en­fa­ti­zó.

Men­cio­nó que de­bi­do al da­ño del ma­chihem­bra­do y la ex­po­si­ción del ca­blea­do de las lám­pa­ras, cuan­do llue­ve te­men en­cen­der las lu­ces, ya que en el au­la don­de im­par­ten cla­ses de compu­tación hu­bo un cor­to­cir­cui­to que aler­tó a los pre­sen­tes.

Ase­gu­ró, jun­to a las pro­fe­so­ras, que hay sa­lo­nes en los que pre­fie­ren tra­ba­jar sin luz, an­tes de que se re­pi­ta el epi­so­dio que al­te­ró tan­to a es­tu­dian­tes co­mo al res­to del per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.