Ma­du­ro: No es­toy ob­se­sio­na­do con can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial

Anun­ció ho­mo­lo­ga­ción de sa­la­rios de do­cen­tes es­ta­da­les

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 10 (Ja­net Yu­cra M.).- “Yo no es­toy ob­se­sio­na­do con la Pre­si­den­cia ni elec­cio­nes, mi ob­se­sión es que el pue­blo ten­ga vi­vien­da y re­sol­ver la gue­rra eco­nó­mi­ca”, ex­pre­só es­te jue­ves el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, des­de la lo­ca­li­dad de Pam­pa­ni­to, en el es­ta­do Tru­ji­llo, don­de en­tre­gó la so­lu­ción ha­bi­ta­cio­nal 1.200.000 rea­li­za­da a tra­vés de la Gran Mi­sión Vi­vien­da Venezuela (Gmvv).

“Aquí hay un po­co de gen­te ob­se­sio­na­da con la pre­si­den­cia, con las go­ber­na­cio­nes (...) No es­toy ob­se­sio­na­do con ser can­di­da­to pre­si­den­cial ni con re­elec­ción (...) Es­toy ob­se­sio­na­do con te­ner una Venezuela in­dus­tria­li­za­da”, di­jo.

“Voy a vi­vir más de cien años, voy a ver a mis bis­nie­tos, y Dios me tie­ne que con­ce­der ver a mis ta­ta­ra­nie­tos en una pa­tria li­bre, igua­li­ta­ria”, ex­pre­só.

Reor­de­nan man­do de empresas de cons­truc­ción del Es­ta­do

El Je­fe de Es­ta­do anun­ció la re­es­truc­tu­ra­ción de las empresas de ma­te­ria­les de cons­truc­ción ma­ne­ja­das por el Es­ta­do. “Voy a po­ner ba­jo el man­do del Mi­nis­te­rio de la Vi­vien­da to­da la in­dus­tria (pú­bli­ca) ve­ne­zo­la­na en ma­te­ria de cons­truc­ción e in­su­mos pa­ra la cons­truc­ción de vi­vien­das. Va­mos a re­es­truc­tu­rar to­das esas empresas con­vo­can­do a la cla­se obre­ra”, di­jo Ma­du­ro, cu­yo ac­to fue trans­mi­ti­do en ca­de­na de ra­dio y te­le­vi­sión.

“A pe­sar del odio de la de­re­cha y la cam­pa­ña con­tra mí, no me im­por­ta, me res­ba­la el odio de los que odian, por­que yo amo y ten­go la ben­di­ción de Dios y el amor del pue­blo y el amor por la pa­tria (...) así que es­toy apro­ban­do es­te pun­to de cuen­ta pa­ra trans­fe­rir del Mi­nis- te­rio de In­dus­tria y del Mi­nis­te­rio de Pe­tró­leo el si­guien­te gru­po de empresas pa­ra crear una gran cor­po­ra­ción de empresas de ma­te­ria­les de cons­truc­ción pa­ra la vi­vien­da del pue­blo ve­ne­zo­lano, una po­de­ro­sa cor­po­ra­ción que las di­ri­ja, las uni­fi­que, les dé una vi­sión, y las pon­ga a tra­ba­jar a to­das, to­das tie­nen que tra­ba­jar el 100% y más”, afir­mó.

“De ma­ne­ra in­me­dia­ta pa­san ba­jo el man­do del Mi­nis­te­rio de Vi­vien­das las empresas si­guien­tes: Fá­bri­ca de Blo­ques, te­jas y la­dri­llos em­pre­sa So­cia­lis­ta Pe­dro Za­ra­za ads­cri­ta al Mi­nis­te­rio de Pe­tró­leo, a par­tir de hoy ads­cri­ta al Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da; Pla­ta Pro­duc­to­ra de as­fal­to, con­cre­to y agre­ga­dos Pa­ca; Plan­tas mó­vi­les de Venezuela, fá­bri­ca de ins­ta­la­ción de gal­po­nes; Tu­be­rías he­li­coi­da­les Tu­bel­ca, fá­bri­ca de tu­be­rías pa­ra pro­yec­tos ur­ba­nís­ti­cos, pa­sa tam­bién al Mi­nis­te­rio de la Vi­vien­da; el con­glo­me­ra­do de empresas y fá­bri­cas de Pe­tro­ca­sas, pa­sa al man­do del Mi­nis­te­rio de la Vi­vien­da; la Cor­po­ra­ción So­cia­lis­ta de Ce­men­to y to­das las plan­tas de ce­men­to (...) mano de hie­rro con­tra la co­rrup­ción”, ex­cla­mó.

Fi­nal­men­te, Ma­du­ro anun­ció que ho­mo­lo­ga­rá a los do­cen­tes es­ta­da­les. “He fir­ma­do la au­to­ri­za­ción pa­ra que los maes­tros es­ta­da­les sean asu­mi­dos en la nó­mi­na na­cio­nal y se le can­ce­len la ho­mo­lo­ga­ción y las deu­das pen­dien­tes a par­tir de es­te mes de no­viem­bre”.

Ma­du­ro es­tu­vo en la po­bla­ción de Pam­pa­ni­to, en Tru­ji­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.