AN apro­bó de­nun­ciar al Pro­cu­ra­dor por “usur­pa­ción”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 10 (Ja­net Yu­cra M.).- La ma­yo­ría de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) de­ci­dió de­nun­ciar al pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Rei­nal­do Mu­ñoz, por pre­sun­ta usur­pa­ción del car­go. Es­to ocu­rrió lue­go que el fun­cio­na­rio acu­dió al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) a de­man­dar al Par­la­men­to por sus pre­sun­tas “ac­tua­cio­nes ile­ga­les”.

La pro­pues­ta la hi­zo el dipu­tado de la MUD, Ós­car Ron­de­ros, quien di­jo que Mu­ñoz “nun­ca fue de­sig­na­do por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, por lo tan­to es in­cons­ti­tu­cio­nal (…) El se­ñor Mu­ñoz no tie­ne los 15 años de gra­dua­do co­mo abo­ga­do que exi­ge la ley. To­dos los jui­cios que en­ta­bla la Re­pú­bli­ca en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal son nu­los, por­que él no cum­ple con los re­qui­si­tos. Es­ta­mos an­te usur­pa­ción de fun­cio­nes y lo va­mos a de­nun­ciar”.

Por su par­te, Fran­cis­co To­rreal­ba (Psuv), afir­mó que “la Asam­blea Na­cio­nal in­ten­ta con­fun­dir al país tra­yen­do a de­ba­te la usur­pa­ción de car­go del Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral (…) es di­fí­cil in­ten­tar es­ta­ble­cer un ju­rí­di­co con es­ta AN que es­tá en con­tu­ma­cia y vio­la la Cons­ti­tu­ción. Aca­ban de vio­lar las dis­po­si­cio­nes del TSJ, al traer a co­la­ción es­te pun­to que no es­ta­ba en el or­den del día”.

La ple­na­ria de­ba­tió y apro­bó un acuer­do pa­ra re­cha­zar la si­tua­ción de la ga­so­li­na en la fron­te­ra co­lom­bo-ve­ne­zo­la­na.

Fi­nal­men­te, la AN apro­bó un acuer­do pa­ra re­cha­zar la es­ca­sez y el al­to cos­to de los ali­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.