Plan­ta Ca­ci­que Ma­ra­cay se­rá ac­ti­va­da 100% en di­ciem­bre

El Ais­sa­mi: Fun­cio­na­rán a ple­ni­tud sus 11 lí­neas de pro­duc­ción

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 10 (AVN).- La plan­ta Ca­ci­que Ma­ra­cay, ubi­ca­da en la zo­na in­dus­trial La Ha­ma­ca, en Ma­ra­cay, es­ta­do Ara­gua, se­rá reac­ti­va­da al 100% de su ope­ra­ti­vi­dad pa­ra la pri­me­ra se­ma­na de di­ciem­bre, a tra­vés de la ac­ti­va­ción de sus 11 lí­neas de pro­duc­ción. Es­ta em­pre­sa se en­car­ga de la pro­duc­ción de ru­bros de hi­gie­ne per­so­nal co­mo toa­llas sa­ni­ta­rias, pa­pel hi­gié­ni­co, pa­ña­les desecha­bles, en­tre otros in­su­mos de pri­me­ra ne­ce­si­dad.

Du­ran­te un en­cuen­tro con la cla­se tra­ba­ja­do­ra en es­tas ins­ta­la­cio­nes, el go­ber­na­dor de la en­ti­dad, Ta­reck El Ais­sa­mi, in­for­mó es­te jue­ves que el pró­xi­mo mes arri­ba­rá a la plan­ta la ma­te­ria pri­ma ne­ce­sa­ria pa­ra el arran­que de la pro­duc­ción ple­na.

“Que­re­mos que es­ta em­pre­sa es­té en pleno fun­cio­na­mien­to, con la in­cor­po­ra­ción de for­ma ac­ti­va de to­dos los tra­ba­ja­do­res. La úl­ti­ma eta­pa en la re­cu­pe­ra­ción de es­ta em­pre­sa es la ex­plo­sión pro­duc­ti­va, la cual tie­ne que apun­tar ha­cia la ex­por­ta­ción, por­que de ahí va­mos a ge­ne­rar las di­vi­sas ne­ce­sa­rias pa­ra el sos­te­ni­mien­to de nues­tra pro­pia plan­ta”, agre­gó.

La plan­ta Ca­ci­que Ma­ra­cay, an­ti­gua trans­na­cio­nal Kim­berly Clark, fue re­cu­pe­ra­da por la cla­se tra­ba­ja­do­ra jun­to al apo­yo del Go­bierno Na­cio­nal, en ju­lio de es­te año.

“Pa­ra no­so­tros Ca­ci­que Ma­ra­cay es un gran desafío, la plan­ta es­tá mu­cho me­jor man­te­ni­da, pla­ni­fi­ca­da y en fun­cio­na­mien­to que cuan­do es­ta­ba en ma­nos de los an­ti­guos due­ños. Es­to no fue un cam­bio de nom­bre, ya que a na­die le im­por­tó echar a es­tos tra­ba­ja­do­res a la ca­lle, por­que los que es­ta­ban aquí eran ca­pi­ta­lis­tas”, di­jo.

El Ais­sa­mi in­for­mó que pa­ra la se­ma­na en­tran­te se rea­li­za­rá el pa­go de agui­nal­dos a to­dos los tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa, con los au­men­tos sa­la­ria­les de­cre­ta­dos por el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal.

Du­ran­te el en­cuen­tro de es­te jue­ves, los tra­ba­ja­do­res con más años de ex­pe­rien­cia fue­ron re­co­no­ci­dos con la Or­den Sa­mán de

Ara­gua, má­xi­mo ga­lar­dón ci­vil del es­ta­do, co­mo re­co­no­ci­mien­to a su la­bor. Tam­bién re­ci­bie­ron ces­tas na­vi­de­ñas, co­mo par­te de sus reivin­di­ca­cio­nes la­bo­ra­les.

La ma­te­ria pri­ma ne­ce­sa­ria pa­ra el arran­que lle­ga­rá en di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.