Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Un he­ri­do por ata­que con gra­na­da a em­ba­ja­da de Fran­cia en Ate­nas.-

Pa­rís, no­viem­bre 10.- (EFE).- El Go­bierno francés con­fir­mó que des­co­no­ci­dos lan­za­ron una gra­na­da el miér­co­les con­tra su em­ba­ja­da en Ate­nas, don­de re­sul­tó he­ri­do un po­li­cía grie­go.

Un por­ta­voz del Mi­nis­te­rio de Ex­te­rio­res francés di­jo a la pren­sa que el in­ci­den­te se es­tá in­ves­ti­gan­do en con­jun­to con las au­to­ri­da­des grie­gas, que es­tán “ple­na­men­te mo­vi­li­za­das” pa­ra re­sol­ver el asun­to.

Ví­deo del Es­ta­do Is­lá­mi­co mues­tra a cua­tro ni­ños eje­cu­tan­do a su­pues­tos es­pías.-

Irak, no­viem­bre 10.(In­fo­bae).- El Es­ta­do Is­lá­mi­co di­fun­dió un nue­vo y es­ca­lo­frian­te ví­deo de eje­cu­cio­nes rea­li­za­das por cua­tro ni­ños, co­mo una for­ma de ame­na­zar a los ru­sos y a su pre­si­den­te, Vla­di­mir Pu­tin, por su res­pal­do al ré­gi­men de Bas­har al As­sad.

“Oh, in­cré­du­los de Ru­sia… Los ma­ta­re­mos y na­da los sal­va­rá”, di­ce la gra­ba­ción, se­gún una tra­duc­ción del por­tal de mo­ni­to­reo de ac­ti­vi­da­des yiha­dis­tas Si­te In­te­lli­gen­ce Group (Gru­po de In­te­li­gen­cia Si­te).

Des­pués de lar­gos mi­nu­tos de dis­cur­sos e imá­ge­nes de publicidad, don­de mues­tran una mar­ca de ca­rros re­co­no­ci­da, apa­re­cen en el ví­deo dos jó­ve­nes con atuen­do del Isis -uno de ori­gen ru­so y el otro uz­be­ko, se­gún Si­te– con tra­jes mi­li­ta­res y dos pri­sio­ne­ros ves­ti­dos con bra­gas na­ran­ja, a los que eje­cu­tan de un ti­ro en la ca­be­za.

La es­ce­na se re­pi­te una vez más, con otros dos ni­ños del Es­ta­do Is­lá­mi­co y dos hom­bres acu­sa­dos por los yiha­dis­tas de ser es­pías.

Mi­nis­te­rio de ex­te­rio­res ru­so ase­gu­ró que seis mil te­rro­ris­tas in­ten­tan ata­car el es­te de Ale­po.-

Mos­cú, no­viem­bre 10 (RT).- El Mi­nis­te­rio de Ex­te­rio­res de Ru­sia ase­gu­ró que al­re­de­dor de seis mil te­rro­ris­tas in­ten­tan en­trar en la par­te orien­tal de la ciu­dad de Ale­po.

“La si­tua­ción más gra­ve en el te­rri­to­rio si­rio si­gue sien­do la que se de­sa­rro­lla al­re­de­dor de la ciu­dad de Ale­po”, ha de­cla­ra­do la por­ta­voz de esa ins­ti­tu­ción ru­sa, Ma­ría Za­já­ro­va.

Za­já­ro­va ha se­ña­la­do que “los yiha­dis­tas que per­pe­tran ata­ques des­de el su­r­oes­te no de­jan de in­ten­tar rom­per el ca­mino ha­cia los dis­tri­tos orien­ta­les de la ciu­dad” y ha des­ta­ca­do que Ru­sia y Si­ria no han rea­li­za­do ofen­si­vas en el es­te de Ale­po, don­de se en­cuen­tran blo­quea­dos va­rios mi­les de te­rro­ris­tas, des­de el 18 de oc­tu­bre “con el ob­je­ti­vo de evi­tar víc­ti­mas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.