Pon to­da la fuer­za en lo que deseas

Notitarde - - Economía - Mar­le­ne Mon­sal­ve

“Re­co­mien­do a los jó­ve­nes em­pren­de­do­res es­tar cla­ros en lo que les gus­ta ha­cer. Si sa­bes qué quie­res ha­cer, es im­po­si­ble que el fra­ca­so lle­gue, por­que al po­ner to­das tus fuer­zas, to­da tu in­ten­sión en ese pro­pó­si­to a al­can­zar, es im­po­si­ble que pue­dan fra­ca­sar. En mi ca­so, nun­ca ha­bía pa­sa­do por mi men­te que iba a em­pren­der en el área de mer­ca­deo y que esa se­ría la for­ma de ga­nar­me la vi­da”, di­jo Án­gel Arias, di­rec­tor de Ase­so­rías A&A, que es em­pren­di­mien­to es­pe­cia­li­za­do en mar­ke­ting coach en cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias en redes so­cia­les y me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Arias es un jo­ven de 24 años, va­len­ciano quien ini­ció su em­pren­di­mien­to es­tu­dian­do re­la­cio­nes pú­bli­cas y mer­ca­deo.

Aho­ra cons­tru­ye pá­gi­nas web pa­ra empresas, uti­li­zan­do los es­tán­da­res del mer­ca­do ac­tual, pe­ro ade­más ayu­da a me­jo­rar la vi­si­bi­li­dad en In­ter­net, au­men­tan­do el tra­fi­co web, pa­ra que sus clien­tes cap­ten más clien­tes, pe­ro sir­ve de apo­yo con la crea­ción de imá­ge­nes o di­se­ños de lo­gos.

Ex­pli­có que em­pren­dió su ca­rre­ra a tra­vés de una or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro, lla­ma­da Dia­né­ti­ca, la cual se en­car­ga de ayu­dar a los jó­ve­nes en el área per­so­nal. “Es­ta or­ga­ni­za­ción me abrió las puer­tas y apren­dí con ellos el sig­ni­fi­ca­do de la pro­mo­ción y el mer­ca­deo”, ex­pre­só.

Con­tó que des­de ha­ce 2 años tra­ba­ja a tra­vés de sus redes so­cia­les, en la ase­so­ría pa­ra empresas que re­quie­ran au­men­tar su clien­te­la. “En­se­ño a mis clien­tes a lle­var una cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria, ha­go que sus pro­duc­tos sean co­no­ci­dos por clien­tes po­ten­cia­les, les in­di­co de qué for­ma de­ben pre­sen­tar sus pro­duc­tos. Voy a sus empresas y ha­go una in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­tec­tar qué am­bi­cio­na el clien­te y le doy un lis­ta­do de las co­sas que se de­ben ha­cer pa­ra ac­ti­var la co­mer­cia­li­za­ción”, in­di­có.

“Mi tra­ba­jo se ha da­do a co­no­cer en­tre mis amis­ta­des y sus ami­gos. Nun­ca ima­gi­né que iba a vi­vir de es­ta pro­fe­sión, que las redes so­cia­les me iban a abrir una opor­tu­ni­dad. Des­de que des­cu­brí es­te mun­do he es­tu­dia­do y me he pre­pa­ra­do. Ten­go un pro­yec­to adi­cio­nal, con un ami­go me­xi­cano ex­per­to en pro­gra­ma- ción pa­ra crear una pá­gi­na web con ví­deos pa­ra mos­trar tu­to­ria­les o en­la­ces pa­ra ase­so­rar a tra­vés de es­ta vía. Rea­li­zo un me­nú nue­vo en mi pá­gi­na web de­di­ca­do a la orien­ta­ción por me­dios de ví­deos y así dar­nos a co­no­cer a to­das aque­llas per­so­nas con ta­len­tos. Así da­ré a co­no­cer mis co­no­ci­mien­tos a esos jó­ve­nes y a to­dos lo que amen es­ta her­mo­sa ca­rre­ra”, re­ve­ló.

Pi­dió a los jó­ve­nes que quie­ren em­pren­der que ob­ser­ven bien qué es lo que real­men­te quie­ren ha­cer en su vi­da que “fi­jen la mi­ra en la me­ta”. Opi­nó que hay que tra­ba­jar pen­san­do en el bie­nes­tar pro­pio y en el del país. “Pien­so en el bie­nes­tar de mi hi­jo y en mi fa­mi­lia. En una Venezuela me­jor. Un país en el cual los ve­ne­zo­la­nos po­da­mos vi­vir bien, te­ner bue­nas opor­tu­ni­da­des. Sue­ño con mi tra­ba­jo sea es­ta­ble y pue­da ge­ne­rar em­pleos pa­ra otros”, con­fe­só.

Ex­hor­tó a los em­pren­de­do­res tra­ba­jar to­dos los días pa­ra lo­grar lle­gar a la me­ta. “A los jó­ve­nes les di­go que hay que tra­ba­jar du­ro, es­tu­diar, ca­pa­ci­tar­se, lle­nar­se de co­no­ci­mien­to y sa­bi­du­ría. Hay que pen­sar en po­si­ti­vo. Aún con las ad­ver­si­da­des, que si se pue­de. Las redes de Ase­so­rías A&A, son: blog www.abim­so­lu­cio­nes.com.ve/blog, fans pa­ge https://m.fa­ce­book.com/Ase­so­ría­sAA-1830061407229838/?ref=book­marks, Twit­ter @ase­so­ria­saa

Ins­ta­gram @Ase­so­ria­sAA, Co­rreo elec­tró­ni­co: an­ge­le­duar­doa­rias1992@gmail.com.

Em­pren­de­dor Án­gel Arias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.