Coc­chio­la pro­me­tió sol­ven­tar en 10 días pro­ble­ma de ba­su­ra

Si­tua­ción am­bien­tal ame­ri­tó su re­gre­so

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, no­viem­bre 11 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- Tras per­ma­ne­cer 87 días au­sen­te de la ciu­dad, el al­cal­de Miguel Coc­chio­la, re­gre­só a Va­len­cia pa­ra re­in­cor­po­rar­se a sus fun­cio­nes y re­sol­ver en un lapso de 10 días los pro­ble­mas de re­co­lec­ción de ba­su­ra que se han ge­ne­ra­do en el mu­ni­ci­pio.

La in­for­ma­ción se co­no­ció a tra­vés de una no­ta de pren­sa que en­vió su equi­po de tra­ba­jo y que aquí pre­sen­ta­re­mos:

“Al lle­gar a nues­tra ciu­dad lo pri­me­ro que he­mos he­cho es con­vo­car de emer­gen­cia a las par­tes in­vo­lu­cra­das en el com­ple­jo te­ma de la re­co­lec­ción de los desechos que afec­ta a Va­len­cia, como a to­dos los gran­des cen­tros ur­ba­nos, pe­ro tam­bién a los pue­blos en Ve­ne­zue­la. En una pri­me­ra apro­xi­ma­ción quie­ro anun­ciar la sus­pen­sión de la huel­ga que re­cien­te­men­te em­pren­die­ra par­te del sec­tor com­pren­di­do en el sis­te­ma de re­co­lec­ción de desechos só­li­dos, ésa es una bue­na no­ti­cia y es un lo­gro del acuer­do so­bre la con­fron­ta­ción, en es­tas cir­cuns­tan­cias tan di­fí­ci­les que atra­vie­sa la na­ción”, así de­cla­ró el al­cal­de de Va­len­cia, Miguel Coc­chio­la es­te 11 de no­viem­bre a su lle­ga­da a la ciu­dad.

Lue­go de la reunión con los in­vo­lu­cra­dos en el sis­te­ma de re­co­lec­ción, Coc­chio­la re­fi­rió “as­pi­ra­mos, y es el com­pro­mi­so de las ope­ra­do­ras, que en un lapso de 10 días lo­gre­mos re­gu­la­ri­zar la si­tua­ción de acu­mu­la­ción de desechos, así como pro­gre­si­va­men­te con­se­guir la re­cu­pe­ra­ción de la flo­ta de ca­mio­nes, el in­cre­men­to de las ru­tas y el for­ta­le­ci­mien­to de la fre­cuen­cia en las mis­mas. Fie­les a nues­tras ideas y prin­ci­pios, es­ta­mos con­ven­ci­dos hoy más que nun­ca que so­lo jun­tos po­de­mos lo­grar­lo, que­re­mos ser par­te de la so­lu­ción, nos co­rres­pon­de y es nues­tro com­pro­mi­so con to­dos los ciu­da­da­nos”.

“Lo­gra­re­mos res­ta­ble­cer las 47 com­pac­ta­do­ras y tra­ba­ja­mos en nue­vos me­ca­nis­mos hasta lo­grar un sis­te­ma que se apro­xi­me a un ser­vi­cio in­ter­dia­rio, es­ta so­cie­dad glo­ba­li­za­da ve có­mo en otras ciu­da­des del mun­do es­to ha si­do po­si­ble, y en Va­len­cia tam­bién lo se­rá, que­re­mos ha­cer de Va­len­cia una gran ciu­dad, es en las si­tua­cio­nes ad­ver­sas, te­rri­ble­men­te ad­ver­sas di­ría yo, que mos­tra­mos de qué es­ta­mos he­chos ca­da uno de no­so­tros y lo pro­fun­do de nues­tras con­vic- cio­nes. Tam­bién quie­ro anun­ciar que ex­ten­de­re­mos el exi­to­so plan pi­lo­to im­ple­men­ta­do en San Blas a otras co­mu­ni­da­des, allí he­mos crea­do una zo­na lim­pia tra­ba­jan­do de la mano con los con­se­jos co­mu­na­les y las or­ga­ni­za­cio­nes ve­ci­na­les en ma­te­ria de su­per­vi­sión”.

El Al­cal­de pre­ci­só que tal y como anun­ció ha­ce un par de se­ma­nas, sus mé­di­cos tra­tan­tes con­si­de­ra­ron po­si­ble el re­torno a Va­len­cia, don­de con­ti­nua­rá su tra­ta­mien­to. “Era im­pos­ter­ga­ble vol­ver, yo desea­ba vol­ver y ne­ce­si­ta­ba vol­ver. Me sien­to fuer­te y op­ti­mis­ta, es mi na­tu­ra­le­za. Agra­dez­co a Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro, cu­yo homenaje y ho­no­res co­men­za­mos el día de hoy con la rea­li­za­ción del Fes­ti­val que lle­va su nom­bre, ha­ber per­mi­ti­do mi re­cu­pe­ra­ción”.

Coc­chio­la fi­na­li­zó con un men­sa­je de unión en tiem­pos de tan­tas di­fi­cul­ta­des, “con­vo­co a la uni­dad en la di­ver­si­dad, la so­cie­dad ac­tual es la su­ma de múl­ti­ples mi­no­rías, pe­ro al fi­nal to­dos que­re­mos lo mis­mo, pro­gre­sar, con­so­li­dar una fa­mi­lia y po­der cui­dar a los que ama­mos, no somos tan di­fe­ren­tes unos y otros des­pués de to­do, paz y res­pe­to pa­ra to­dos. A mi fa­mi­lia la­bo­ral le di­go que ja­más los he ol­vi­da­do y es­toy tra­ba­jan­do du­ro pa­ra traer­les bue­nas no­ti­cias tam­bién a ellos. Que Dios Ben­di­ga a Va­len­cia”.

Miguel Coc­chio­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.