Pa­pa pi­dió per­dón a los po­bres

El Sumo Pon­tí­fi­ce sos­tu­vo un en­cuen­tro con “sin te­cho” en Ro­ma.

Notitarde - - Portada -

Ciu­dad del Va­ti­cano, no­viem­bre 11 ( EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co pi­dió per­dón en nom­bre de to­dos los ca­tó­li­cos que no abrie­ron sus co­ra­zo­nes a las per­so­nas po­bres o más hu­mil­des, por­que con­si­de­ra que mu­chos mi­ran a otro la­do cuan­do ven si­tua­cio­nes de po­bre­za.

La so­li­ci­tud la reali­zó al di­ri­gir­se a mi­les de per­so­nas sin ho­gar o en si­tua­cio­nes de pre­ca­rie­dad que han lle­ga­do a Ro­ma en uno de los ac­tos fi­na­les del Ju­bi­leo de la Mi­se­ri­cor­dia.

Fran­cis­co, quien ins­ti­tu­yó un Año San­to pa­ra que los ca­tó­li­cos se de­di­ca­sen y re­fle­xio­na­sen so­bre las obras de ca­ri­dad, no po­día más que con­cluir es­te Ju­bi­leo, que se clau­su­ra­rá ofi­cial­men­te el 20 de no­viem­bre, con un ac­to de­di­ca­do a las per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle y a los ex­clui­dos.

“Les pi­do per­dón si he di­cho co­sas que les han ofen­di­do o si no he di­cho co­sas que ten­dría que ha­ber di­cho”, afir­mó el Pa­pa Fran­cis­co en su dis­cur­so im­pro­vi­sa­do y en es­pa­ñol an­te las mi­les de per­so­nas ne­ce­si­ta­das que se con­gre­ga­ron en el Au­la Pa­blo VI del Va­ti­cano.

Es­tas per­so­nas, la ma­yo­ría ita­lia­na, pe­ro tam­bién pro­ce­den­tes de va­rios rin­co­nes del mun­do, como Es­pa­ña, y que son aco­gi­das o ayu­da­das por cen­tros de Cá­ri­tas y de otras aso­cia­cio­nes hu­ma­ni­ta­rias, acu­die­ron a Ro­ma pa­ra par­ti­ci­par en es­tos ac­tos.

Pa­pa Fran­cis­co re­ci­bió en au­dien­cia y es­cu­chó el tes­ti­mo­nio de se­res hu­ma­nos que vi­ven o han estado en si­tua­ción de ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.