Ju­lio Pe­ña: Diá­lo­go de­ter­mi­na­rá si se me­jo­ra la eco­no­mía o no

Cá­ma­ra de Fa­bri­can­tes de Bi­ci­cle­tas es­pe­ra acuer­do en­tre par­tes

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 11 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Pa­ra Ju­lio Pe­ña, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Fa­bri­can­tes de Bi­ci­cle­tas de Ve­ne­zue­la, “el diá­lo­go de­ter­mi­na­rá si se me­jo­ra la eco­no­mía o no” en nues­tro país, por lo que es­pe­ra que en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción exis­ta un re­co­no­ci­mien­to pa­ra po­der avan­zar en la so­lu­ción del con­flic­to.

Re­sal­tó que “ellos (me­sa de diá­lo­go) son los que van a de­ter­mi­nar si pa­sa­mos unas na­vi­da­des fe­li­ces o no y (...) si de al­gu­na u otra for­ma es­to va a ge­ne­rar nue­vas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros, cuan­do un país es­tá en tran­qui­li­dad y so­sie­go los in­ver­sio­nis­tas vie­nen, pe­ro cuan­do los paí­ses es­tán en gue­rra o con­fron­ta­ción la gen­te hu­ye, por­que no les in­tere­sa eso, los in­ver­sio­nis­tas quie­ren una eco­no­mía es­ta­ble, con po­lí­ti­cas es­ta­ble­ci­das y eso es lo que es­pe­ra­mos”.

Agre­gó que “es­ta­mos en el cie­rre del año y el ve­ne­zo­lano lo que ne­ce­si­ta es paz y tran­qui­li­dad pa­ra dis­fru­tar la Na­vi­dad, ¿con las fa­llas?, si te­ne­mos fa­llas, po­de­mos te­ner un des­abas­te­ci­mien­to pun­tual, te­ne­mos em­pre­sas ce­rran­do, pe­ro siem­pre tie­ne que ha­ber un diá­lo­go”.

Ex­pu­so que pa­ra po­der avan­zar en la ne­go­cia­ción de­be pre­va­le­cer el res­pe­to en­tre las par­tes y, de es­ta ma­ne­ra, lle­gar a acuer­dos que per­mi­tan aten­der los pro­ble­mas prio­ri­ta­rios en Ve­ne­zue­la. “El diá­lo­go es la for­ma más sa­na y más cohe­ren­te de ha­cer que el ve­ne­zo­lano vi­va en paz, es­pe­ra­mos que en­tre los pri­me­ros de esos fru­tos se lo­gre un en­ten­di­mien­to de la se­gu­ri­dad, que se den he­rra­mien­tas de am­bas par­tes pa­ra am­pliar el plan de se­gu­ri­dad”, co­men­tó Pe­ña.

Asi­mis­mo, con­si­de­ra ne­ce­sa­rio rea­li­zar al­gu­nos ajus­tes eco­nó­mi­cos con los apor­tes de am­bas par­tes pa­ra de es­ta ma­ne­ra im­pul­sar la pro­duc­ción na­cio­nal. “Tie­nen que ge­ne­rar­se ba­ses de fun­da­men­ta­ción pa­ra la eco­no­mía, co­men­zan­do por un ajus­te del cono eco­nó­mi­co, del cono mo­ne­ta­rio del país, un ajus­te en la asig­na­ción de las po­cas di­vi­sas que hay a los sec­to­res pro­duc­ti­vos y que no se le dé a los que van a im­por­tar un pro­duc­to ter­mi­na­do”.

Sos­tu­vo que de­be exis­tir “un be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co en el sen­ti­do que se pue­dan traer nue­vos in­ver­sio­nis­tas pa­ra po­der bus­car el fi­nan­cia­mien­to ne­ce­sa­rio y un en­ten­di­mien­to pa­ra que exis­tan pre­cios jus­tos en ba­se a los pre­cios de cos­tos de ca­da día”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.