Re­pre­sen­tan­tes co­la­bo­ran en la reha­bi­li­ta­ción del “Yo­ra­co”

Ha­cen lla­ma­do a en­tes gu­ber­na­men­ta­les

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

Los Gua­yos, no­viem­bre 11 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- Pa­dres y re­pre­sen­tan­tes co­la­bo­ran pa­ra re­cu­pe­rar las ins­ta­la­cio­nes del co­le­gio Yo­ra­co, ubi­ca­do en El Ro­ble, mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, in­for­ma­ron re­pre­sen­tan­tes de con­se­jos co­mu­na­les que ha­cen vi­da en esa ju­ris­dic­ción.

Ma­ría Sán­chez, del con­se­jo co­mu­nal de Pa­raí­so I y de la co­mi­sión ins­ti­tu­cio­nal del co­le­gio, in­for­mó que lue­go de una reunión con per­so­ne­ros de la Zo­na Edu­ca­ti­va, acor­da­ron que pa­dres y re­pre­sen­tan­tes se en­car­ga­rán de pin­tar pa­ra re­cu­pe­rar al­gu­nas áreas del co­le­gio, la­bor que ya es­tán cum­plien­do.

In­for­mó que al­gu­nos co­mer­cios de la zo­na se han uni­do co­la­bo­ran­do con pin­tu­ra, cal lí­qui­da y otros ma­te­ria­les, al igual que el se­ñor Isaac Pé­rez, lo cual agra­de­cen por­que se­gún la de­nun­cian­te, nin­gún or­ga­nis­mo gu­ber­na­men­tal se ha he­cho eco de las con­di­cio­nes de­plo­ra­bles en que se en­cuen­tra la ins­ti­tu­ción.

Hasta aho­ra han pin­ta­do la fa­cha­da y los tron­cos de los ár­bo­les pa­ra dar­le una me­jor vis­ta; sin em­bar­go, ha­ce un lla­ma­do al res­to de los re­pre­sen­tan­tes que aún no han coope­ra­do pa­ra que se unan y así lo­grar la re­cu­pe­ra­ción del plan­tel.

Asi­mis­mo, pi­de a los en­tes gu­ber­na­men­ta­les y de­más or­ga­nis­mos en­car­ga­dos de la edu­ca­ción en el país que se abo­quen, por­que hay mu­cho por ha­cer. Hay que unir es­fuer­zo por­que se tra­ta de la edu­ca­ción de los ni­ños, agre­gó.

“La Uni­dad Edu­ca­ti­va se en­cuen­tra to­tal­men­te aban­do­na­da, son más de 1.400 ni­ños y ado­les­cen­tes afec­ta­dos, los cua­les de­bie­ron ser tras­la­da­dos a la es­cue­la Las Agüi­tas III y el Li­ceo An­drés Be­llo, por las pre­ca­rias con­di­cio­nes”.

Re­cor­dó que el re­cin­to edu­ca­ti­vo no ini­ció el año es­co­lar y el ham­pa lo tie­ne azo­ta­do. “Se ro­ba­ron par­te de los te­chos y el res­to se es­tá ca­yen­do, se lle­va­ron la bomba de agua y los ami­gos de lo ajeno tam­bién car­ga­ron con to­do el sis­te­ma eléc­tri­co y pa­ra com­ple­tar no tie­ne pu­pi­tres”.

-La ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va, per­te­ne­cien­te al Go­bierno Na­cio­nal, po­drían tum­bar­la y los ve­ci­nos al igual que pa­dres y re­pre­sen­tan­tes nos ne­ga­mos por­que te­me­mos que pa­se lo mis­mo que con la igle­sia, que la de­rrum­ba­ron y no la vol­vie­ron a cons­truir, al tiem­po in­for­mó que tam­bién fue cerrado el am­bu­la­to­rio y el mó­du­lo po­li­cial.

Ex­pli­có que ha­ce 17 años, a tra­vés de un pro­yec­to de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, se cons­tru­ye­ron nue­vos sa­lo­nes, pe­ro hoy día pre­sen­tan da­ños en los te­chos y pa­re­des, mien­tras que 8 au­las que no fue­ron re­pa­ra­das por­que no con­ti­nua­ron con la obra, re­quie­ren re­pa­ra­ción to­tal y la can­cha de­por­ti­va ame­ri­ta cer­ca y te­cha­do.

Por su par­te, re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­na en cons­truc­ción, don­de ha­cen vi­da 19 con­se­jos co­mu­na­les de El Ro­ble, quie­nes tra­ba­jan en pro de las ne­ce­si­da­des de los ha­bi­tan­tes de esa lo­ca­li­dad, in­for­ma­ron que de ma­ne­ra con­jun­ta lu­chan pa­ra la re­cu­pe­ra­ción del co­le­gio.

Jo­sé Ar­mas, Nor­ka Cam­be­ro y Her­mer­son Ri­gual, ma­ni­fes­ta­ron que ac­tual­men­te es­tán en­fo­ca­dos en la reha­bi­li­ta­ción del plan­tel, con­jun­ta­men­te con la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, ade­más de di­ri­gir­se a las ins­ti­tu­cio­nes com­pe­ten­tes pa­ra que tam­bién se abo­quen a re­sol­ver el pro­ble­ma.

Ase­gu­ra­ron que la Al­cal­día y Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor, ofre­cie­ron pin­tu­ra, te­cho, ca­blea­do y re­pa­ra­ción de pa­re­des.

Mien­tras que al­gu­nos pa­dres y re­pre­sen­tan­tes han co­la­bo­ra­do con su po­qui­to de are­na y pin­tu­ra. “Hasta los mo­men­tos no he­mos te­ni­do ayu­da de nin­gu­na em­pre­sa ni del go­bierno re­gio­nal”.

-Te­ne­mos una cua­dri­lla pa­ra la re­pa­ra­ción de los pu­pi­tres y pa­ra el área de elec­tri­ci­dad. Se­ña­la­ron que con es­tos tra­ba­jos me­jo­ra­rá una par­te del plan­tel y pro­ba­ble­men­te en un apro­xi­ma­do de 60 días es­té lis­ta su reha­bi­li­ta­ción. Es­tán con­fia­dos que en enero 2017 los ni­ños ya es­tén re­ci­bien­do cla­ses en su pro­pia se­de.

La can­cha de­por­ti­va del co­le­gio re­quie­re de te­cha­do y cer­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.