Es­cue­la Vi­cen­te Wa­llis de Gua­ca­ra cum­plió 70 años for­man­do pro­fe­sio­na­les

Fue fun­da­da en oc­tu­bre de 1946

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

Gua­ca­ra, no­viem­bre 11 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- Con ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les la Uni­dad Edu­ca­ti­va Vi­cen­te Wa­llis, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, ce­le­bró su 70 aniver­sa­rio.

Son sie­te dé­ca­das for­man­do hom­bres y mu­je­res del fu­tu­ro, hoy mu­chos de ellos pro­fe­sio­na­les que han he­cho y ha­cen del país un me­jor lu­gar pa­ra vi­vir.

La es­cue­la Vi­cen­te Wa­llis, fun­da­da en oc­tu­bre de 1946, es una de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas más an­ti­guas y con ma­yor matrícula del mu­ni­ci­pio, al re­ci­bir dia­ria­men­te a 1.026 es­tu­dian­tes des­de el 2do ni­vel hasta 6to gra­do de edu­ca­ción bá­si­ca y cuen­ta con 33 sec­cio­nes en am­bos tur­nos.

Al rit­mo de bai­les tra­di­cio­na­les, presentaciones cul­tu­ra­les y mu­si­ca­les, ce­le­bra­ron es­te mes tan es­pe­cial pa­ra la ins­ti­tu­ción por tan im­por­tan­te fe­cha

Lui­sa Vi­tal, di­rec­to­ra del plan­tel, in­for­mó que la ce­le­bra­ción ini­ció con la re­pre­sen­ta­ción de los es­tu­dian­tes de 5to y 6to gra­do “D”, quie­nes en­to­na­ron el Himno de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la, se­gui­do por la re­pre­sen­ta­ción de prees­co­lar 3er ni­vel con un poe­ma, una can­ción y el lan­za­mien­to de glo­bos con los co­lo­res de la Ban­de­ra Na­cio­nal.

Mien­tras que los es­tu­dian­tes de prees­co­lar 2do ni­vel re­ci­ta­ron un poe­ma pa­ra la es­cue­la ti­tu­la­do “Bar­qui­to de Pa­pel”. Los ni­ños de 2do gra­do hi­cie­ron una pre­sen­ta­ción alu­si­va al “cumpleaños fe­liz, ade­más de sa­bo­rear un de­li­cio­so pas­tel”.

Como par­te de las presentaciones cul­tu­ra­les, los es­tu­dian­tes de 4to gra­do pre­sen­ta­ron el Bai­le del Se­bu­cán. Las ac­ti­vi­da­des cul­mi­na­ron con la pre­sen­ta­ción de los ni­ños de 3er gra­do “C”, a car­go de la do­cen­te Lis­beth Ma­chu­ca, quie­nes en­to­na­ron la can­ción Ve­ne­zue­la y los es­tu­dian­tes de 6to gra­do iza­ron las ban­de­ras de los es­ta­dos de Ve­ne­zue­la.

Re­se­ña his­tó­ri­ca

El doctor Enrique Te­je­ra, sien­do pre­si­den­te del estado Ca­ra­bo­bo, de­cre­tó la crea­ción del Gru­po Es­co­lar Vi­cen­te Wa­llis, eje­cu­tan­do ese de­cre­to el Dr. Ma­nuel Gar­cía cuan­do desem­pe­ña­ba igua­les fun­cio­nes. Se le dio al plan­tel el nom­bre de “Vi­cen­te Wa­llis” en homenaje y me­mo­ria del me­ri­tí­si­mo hi­jo de Gua­ca­ra y be­ne­fac­tor de es­ta po­bla­ción.

El úl­ti­mo vier­nes del mes de oc­tu­bre de año 1946, a las 10:00 de la ma­ña­na se ben­di­je­ron las ins­ta­la­cio­nes de la ins­ti­tu­ción, sien­do la di­rec­to­ra de aquel mo­men­to Mar­ga­ri­ta de Gue­dez. Con el pa­so del tiem­po, la es­cue­la Vi­cen­te Wa­llis ha con­tri­bui­do a es­par­cir su fe­cun­da se­mi­lla por to­da Gua­ca­ra y el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Par­te de los es­tu­dian­tes du­ran­te la ce­le­bra­ción de los 70 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.