Iam­mu­jer en­tre­gó cer­ti­fi­ca­dos de for­ma­ción fe­mi­nis­ta a 200 mu­je­res

Des­ta­ca­ron apo­yo del al­cal­de Juan Pe­ro­zo

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, no­viem­bre 11.- Al­re­de­dor de 200 mu­je­res re­ci­bie­ron cer­ti­fi­ca­dos por su par­ti­ci­pa­ción en el ta­ller de for­ma­ción fe­mi­nis­ta “Ar­ge­lia La­ya” desa­rro­lla­do por el Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo de la Mu­jer (Iam­mu­jer) en tra­ba­jo con­jun­to con la Unión Na­cio­nal de Mu­je­res (Una­mu­jer).

Ros­sa­na Amaro, pre­si­den­ta del Iam­mu­jer, in­for­mó que me­dian­te es­te pro­yec­to se im­par­tió una se­rie de ta­lle­res en di­ver­sas ra­mas a las par­ti­ci­pan­tes, quie­nes fue­ron orien­ta­das so­bre las ven­ta­jas de la bue­na ali­men­ta­ción, el ejer­ci­cio fí­si­co, el co­no­ci­mien­to de sus de­be­res y de­re­chos, ade­más de ha­cer hin­ca­pié en la re­cu­pe­ra­ción de los va­lo­res fa­mi­lia­res.

La fun­cio­na­ria des­ta­có el apo­yo cons­tan­te re­ci­bi­do por el al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, Juan Pe­ro­zo, en be­ne­fi­cio de la eman­ci­pa­ción de la so­cie­dad pa­triar­cal.

“Siem­pre he­mos con­ta­do con el apo­yo del al­cal­de Juan Pe­ro­zo, quien en­ca­mi­na a nues­tras li­de­re­sas pa­ra que trans­mi­tan una for­ma­ción car­ga­da de nue­vos prin­ci­pios re­vo­lu­cio­na­rios y fe­mi­nis­tas, ne­ce­sa­rios pa­ra la eman­ci­pa­ción de una so­cie­dad pa­triar­cal que nos ha opri­mi­do du­ran­te tan­tos años, y que in­ten­ta da­ñar a las ge­ne­ra­cio­nes ve­ni­de­ras. Hoy de­ja­mos esa cul­tu­ra atrás y nos em­po­de­ra­mos de nues­tras vi­das, por­que somos nues­tras”.

Cla­ra Gue­va­ra, ve­ci­na de Vi­lla de To­cu­yi­to, agre­gó que por me­dio de es­te plan, las ma­dres tra­ba­ja­do­ras han re­na­ci­do por­que apren­die­ron a va­lo- rar­se a sí mis­mas, de­bi­do a que tie­nen com­ple­ta po­tes­tad so­bre sus vi­das, y no vol­ve­rán a ser víctimas de la vio­len­cia de gé­ne­ro.

“Qué agra­da­ble es ad­qui­rir nue­vos co­no­ci­mien­tos pa­ra in­de­pen­di­zar­nos de los pre­jui­cios de la so­cie­dad y ade­más con­tra­rres­tar a es­ta gue­rra eco­nó­mi­ca que afec­ta en ma­yor par­te a la mu­jer, que es quien ha­ce las com­pras, cocina, cui­da a los ni­ños y co­mún­men­te no dis­po­ne de tiem­po pa­ra sí mis­ma”, re­sal­tó An­gi­vier Me­jías, be­ne­fi­cia­ra del ta­ller de for­ma­ción.

Gé­ne­sis Gua­re­nas, ha­bi­tan­te de Co­li­nas del Rosario, tam­bién que­dó sa­tis­fe­cha con el ta­ller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.