“Que­re­mos que ha­ya en­ten­di­mien­to pa­ra su­pe­rar in­to­le­ran­cias”

Ma­du­ro: Yo apues­to por la paz

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 11 (Ja­net Yu­cra M.).- “Cuán­to cos­tó que se sen­ta­ran en la me­sa de diá­lo­go, y aho­ra es­tán ame­na­zan­do que se van a le­van­tar. Si se le­van­tan, vean a dón­de se van a ir, y si se van, no­so­tros va­mos a se­guir lu­chan­do por el país (…) Yo quie­ro que si­gan sen­ta­dos en la me­sa del diá­lo­go, pe­ro pa­ra eso hay que te­ner ta­lan­te de­mo­crá­ti­co, pa­cien­cia y la dis­po­si­ción de re­en­con­trar­nos”.

La afir­ma­ción la hi­zo el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, du­ran­te el pro­gra­ma La Ho­ra de la

Sal­sa, a tra­vés de Ra­dio Mi­ra­flo­res, don­de anun­ció que en­tre­gó un do­cu­men­to que re­co­pi­la las pro­pues­tas pa­ra el pro­ce­so de diá­lo­go con la opo­si­ción.

El do­cu­men­to fue ti­tu­la­do: “Pa­ra un pro­ce­so de diá­lo­go por la paz, la pros­pe­ri­dad eco­nó­mi­ca, la fe­li­ci­dad so­cial y la so­be­ra­nía na­cio­nal. Cons­tru­ya­mos un con­sen­so por la vi­da y la paz de la pa­tria”.

Agre­gó que el do­cu­men­to se­rá ex­pli­ca­do en los pró­xi­mos días, y “es­pe­ran que sea bien re­ci­bi­do por las gran­des ma­yo­rías del país”. “En la reunión re­cha­za­re­mos las cam­pa­ñas de odio, lla­ma­dos a vio­len­cia que han pa­sa­do la fron­te­ra del equi­li­brio. No­so­tros que­re­mos que és­ta sea una me­sa de diá­lo­go vic­to­rio­sa que per­mi­ta su­pe­rar la in­to­le­ran­cia”.

Por otro la­do, Ma­du­roa­pro­bó 13.707 mi­llo­nes de bo­lí­va­res pa­ra cum­plir con di­ver­sas obras en el estado Bo­lí­var, más de US$ 126.000.000 y más de Bs.16.000.000 pa­ra dis­tin­tas obras en el estado Miranda. Fi­nal­men­te, anun­ció que vie­ne “una sor­pre­sa pa­ra los Clap”.

Ma­du­ro des­ta­có la im­por­tan­cia de la pa­cien­cia en el pro­ce­so de diá­lo­go con los fac­to­res opo­si­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.