En­tre­ga­das 294 pa­tru­llas pa­ra 1.000 cua­dran­tes de se­gu­ri­dad

Pa­ra sie­te en­ti­da­des del país, en­tre ellas Ca­ra­bo­bo y Ara­gua

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 11 (AVN).- El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, Nés­tor Re­ve­rol, for­ma­li­zó es­te vier­nes la en­tre­ga de 294 pa­tru­llas a cuer­pos de se­gu­ri­dad en 1.278 cua­dran­tes de paz y vi­da de va­rias en­ti­da­des del país, en fun­ción de for­ta­le­cer e in­cre­men­tar la ac­ción pre­ven­ti­va, de vi­gi­lan­cia y pa­tru­lla­je pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y paz ciu­da­da­na en el país.

En Fuer­te Tiu­na, Caracas, en una ac­ti­vi­dad que trans­mi­tió Ve­ne­zo­la­na de

Te­le­vi­sión, el Mi­nis­tro se­ña­ló que pa­ra es­ta do­ta­ción se to­ma­ron como prio­ri­dad los es­ta­dos Miranda, Ara­gua, Ca­ra­bo­bo, Zu­lia, An­zoá­te­gui y La­ra, así como el Dis­tri­to Ca­pi­tal.

“294 pa­tru­llas que van sa­lir a pro­te­ger al pue­blo de Ve­ne­zue­la. Te­ne­mos como prio­ri­dad 79 municipios del país don­de se con­cen­tra el 81% de la in­ci­den­cia de­lic­ti­va, que tie­nen res­pon­sa­bi­li­dad di­rec­ta con los Cua­dran­tes de Paz y Vi­da” di­jo.

Ade­lan­tó que la se­ma­na pró­xi­ma ac­ti­va­rán en el estado Zu­lia la man­co­mu­ni­dad de po­li­cías del eje me­tro­po­li­tano, que com­pren­de los municipios Ma­ra­cai­bo, San Fran­cis­co y La Ca­ña­da de Ur­da­ne­ta, así como en las vías ex­pre­sas La­ra-Zu­lia y Ma­ra­cai­bo-Ma­chi­ques.

“Va­mos a se­guir fo­men­tan­do y des­ple­gan­do to­das las ac­cio­nes que sean ne­ce­sa­rias pa­ra ga­ran­ti­zar la paz del pue­blo. Nues­tra vic­to­ria es y se­rá siem­pre la paz”, pun­tua­li­zó Re­ve­rol.

Es­ta do­ta­ción for­ma par­te de la Gran Mi­sión A To­da Vi­da Ve­ne­zue­la, cu­yo se­gun­do vér­ti­ce con­tem­pla el for­ta­le­ci­mien­to a los ór­ga­nos de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na del país.

Es­te pro­gra­ma so­cial ha­ce én­fa­sis en la pre­ven­ción in­te­gral y la con­vi­ven­cia so­li­da­ria. Fue crea­do por el lí­der de la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na, Hu­go Chá­vez, el 20 de ju­nio de 2012, pa­ra al­can­zar los ni­ve­les más al­tos de pro­tec­ción a la vi­da.

Son más de mil cua­dran­tes de se­gu­ri­dad que se cus­to­dia­rán con las pa­tru­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.