TSJ anu­ló dos le­yes re­for­ma­das por la AN

Notitarde - - País -

Inau­gu­ra­da pa­na­de­ría so­cia­lis­ta.-

La mi­nis­tra pa­ra Asun­tos Pe­ni­ten­cia­rios, Iris Va­re­la, inau­gu­ró es­te vier­nes una pa­na­de­ría so­cia­lis­ta en La Can­de­la­ria, en Caracas. El es­ta­ble­ci­mien­to arran­có con la ven­ta de 2.000 uni­da­des. “Ve­ni­mos a ofre­cer es­ta pa­na­de­ría so­cial con pro­duc­tos de pri­me­ra ca­li­dad, no so­lo en pan de di­ver­sos ti­pos sino en pas­te­le­ría, con 26 tra­ba­ja­do­res. To­do el mo­bi­lia­rio del lo­cal es de mano de obra pe­ni­ten­cia­ria”, di­jo Va­re­la.

Caracas, no­viem­bre 11 (Ja­net Yu­cra M.).- En sen­das sen­ten­cias del 4 de no­viem­bre pa­sa­do, la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del TSJ de­cla­ró la nu­li­dad de la re­for­ma de otras dos le­yes, por par­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN).

Se tra­ta de la re­for­ma par­cial de la Ley Or­gá­ni­ca de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (CGR) y de la Ley Ley Or­gá­ni­ca de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, san­cio­na­das por el Par­la­men­to el 16 de ju­lio y 29 de sep­tiem­bre, res­pec­ti­va- men­te. La sen­ten­cia so­bre la re­for­ma de la Ley de la CGR fue sus­cri­ta por la ma­gis­tra­da Lour­des Suá­rez An­der­son, quien ar­gu­men­tó: “La re­for­ma im­pli­ca una vio­la­ción a la in­de­pen­den­cia del Po­der Ciu­da­dano y a la au­to­no­mía de la CGR, pre­vis­ta en el ar­tícu­lo 273 Cons­ti­tu­cio­nal”. Ade­más, aña­de el fa­llo que la AN es­tá en desaca­to al des­aten­der las sen­ten­cias emi­ti­das por la mis­ma sa­la. El pro­nun­cia­mien­to so­bre la re­for­ma de la Ley de Te­le­co­mu­ni­ca- cio­nes fue ela­bo­ra­do por el ma­gis­tra­do Luis Da­mia­ni Bus­ti­llos, quien ar­gu­yó que en los cam­bios “se ad­vier­te la cla­ra in­ten­ción de va­ciar de con­te­ni­do el Estado So­cial de De­re­cho y de Jus­ti­cia de­fi­ni­do en la Cons­ti­tu­ción que se vier­te en el sis­te­ma de in­for­ma­ción (...) y el pro­pó­si­to de nor­mar la po­si­bi­li­dad de dis­po­ner li­bre­men­te de la ex­plo­ta­ción de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción con una alar­man­te au­sen­cia de con­tro­les ne­ce­sa­rios en es­te ám­bi­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.