Li­bo­rio es­tá bien con la bás­cu­la

Hoy pe­lea por el tí­tu­lo

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 11 (Es­pe­cial).- El ve­ne­zo­lano Li­bo­rio So­lís (25-4-1, 11) es­tá lis­to pa­ra su­bir hoy al ring por el tí­tu­lo ga­llo de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo con­tra el cam­peón in­glés, Ja­mie McDon­nell (28-2-1, 13KO). El ve­ne­zo­lano no tu­vo pro­ble­mas pa­ra cum­plir con el lí­mi­te de la ca­te­go­ría y hoy­ten­drá un nue­vo chance por el cam­peo­na­to.

So­lís mar­có 117 3/4 li­bras, un po­co me­nos del pe­so de 118 li­bras de la ca­te­go­ría. Por su par­te, el bri­tá­ni­co dio fre­nó la bás­cu­la en 118 exac­tas. Es­ta se­rá la se­gun­da pe­lea por cam­peo­na­to mun­dial de Li­bo­rio So­lís es­te año, lue­go de que per­die­ra con­tra el ja­po­nés Shin­su­ke Ya­ma­na­ka en mar­zo pa­sa­do por la fa­ja del CMB en la mis­ma ca­te­go­ría.

Des­de que per­dió su cam­peo­na­to su­per­mos­ca por no cum­plir con el pe­so en su com­ba­te con­tra Dai­ki Ka­me­da (a quien ven­ció) en 2013, Li­bo­rio ha cum­pli­do con un lar­go ca­mino pa­ra in­ten­tar ob­te­ner un nue­vo cam­peo­na­to en la ca­te­go­ría si­guien­te. El ve­ne­zo­lano ce­de mu­cho en lo que a al­tu­ra se re­fie­re pe­ro ase­gu­ró que tie­ne una es­tra­te­gia mar­ca­da pa­ra tra­tar de con­tra­rres­tar esa ven­ta­ja de su opo­nen­te.

El re­fe­rí es­ta­dou­ni­den­se Rus­sell Mora y los jue­ces Nel­son Vás­quez de Puer­to Ri­co, Stan­ley Ch­ris­to­dou­lou de Su­dá­fri­ca y Ro­bert Hoy­le de Es­ta­dos Uni­dos, se­rán los en­car­ga­dos de ac­tuar en la con­tien­da mun­dia­lis­ta que de­fi­ni­rá el nue­vo vcam­peón en la jus­ta.

El ve­ne­zo­lano Li­bo­rio So­lís cum­plió ayer con el pe­sa­je ofi­cial y que­dó lis­to pa­ra la pe­lea an­te el bri­tá­ni­co Ja­mie McDon­nell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.