Ha­ri­na de maíz pre­co­ci­da de­be cos­tar Bs. 770

Notitarde - - Economia Y Finanzas -

Caracas, no­viem­bre 11 (Pren­sa Em­pre­sas Po­lar).- Un acuer­do en­tre Ali­men­tos Po­lar y pro­duc­to­res agrí­co­las per­mi­ti­rá ga­ran­ti­zar la via­bi­li­dad del cir­cui­to de pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción de ha­ri­na pre­co­ci­da de maíz a fin de abas­te­cer el mer­ca­do, así lo in­di­có la com­pa­ñía me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

En tan­to, in­di­có que se lo­gró es­ta­ble­cer el pre­cio del maíz blanco a 243 bo­lí­va­res el ki­lo y el de la ha­ri­na en 770 bo­lí­va­res el ki­lo, mon­tos que “re­co­no­cen el va­lor del es­fuer­zo de los pro­duc­to­res, tra­ba­ja­do­res y em­pre­sa, ade­más de per­mi­tir a Ali­men­tos Po­lar te­ner ac­ce­so a la ma­te­ria pri­ma”.

Asi­mis­mo, Po­lar afir­mó que di­cho acuer­do per­mi­ti­rá que el Estado no reali­ce im­por­ta­cio­nes de maíz blanco adi­cio­na­les en lo que res­ta de 2016, tra­du­cién­do­se en aho­rro de unos 20 mi­llo­nes de dó­la­res en di­vi­sas.

El con­sen­so tam­bién bus­ca re­ver­tir la caí­da de 80% en la pro­duc­ción de Ha­ri­na P.A.N. y Ma­zor­ca.

Se­ña­la el acuer­do que la “Ha­ri­na PAN y Ma­zor­ca ten­drá un pre­cios sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te más ba­jo que el de las ha­ri­nas de maíz pre­co­ci­das tra­di­cio­nal­men­te im­por­ta­das. Es­to per­mi­te que la in­dus­tria y los agri­cul­to­res pue­dan cu­brir los cos­tos de pro­duc­ción, ten­gan ren­ta­bi­li­dad y pue­dan rein­ver­tir en su ac­ti­vi­dad”.

Como se re­cor­da­rá, du­ran­te la reunión del Con­se­jo de Eco­no­mía Pro­duc­ti­va, efec­tua­da el mar­tes pa­sa­do las em­pre­sas Po­lar, a tra­vés de Ma­nuel Fe­li­pe La­rra­zá­bal, pre­sen­tó un pro­yec­to al Go­bierno Na­cio­nal pa­ra ga­ran­ti­zar las pro­duc­ción del ru­bro, al mis­mo tiem­po que se res­pe­ta­ban las es­truc­tu­ras de cos­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.