Le­wis Ha­mil­ton li­de­ró en­sa­yos li­bres en In­ter­la­gos

El bri­tá­ni­co bus­ca­rá hoy la Po­le Po­si­tion en Bra­sil

Notitarde - - Deportes -

Sao Pau­lo, no­viem­bre 11 (EFE).- El pi­lo­to bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) fue el más rá­pi­do en las dos pri­me­ras se­sio­nes de en­tre­na­mien­tos li­bres pa­ra el Gran Pre­mio de Bra­sil, pe­núl­ti­ma ci­ta del Mun­dial de Fór­mu­la Uno, con el lí­der del cam­peo­na­to, su com­pa­ñe­ro ale­mán Ni­co Ros­berg ter­ce­ro por la ma­ña­na a 230 mi­lé­si­mas y se­gun­do por la tar­de a só­lo 30.

El in­glés li­de­ró la pri­me­ra se­sión con un me­jor tiem­po de 1:11.895, por de­lan­te del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull) y de Ros­berg, que en In­ter­la­gos tie­ne la opor­tu­ni­dad de ga­nar su pri­mer tí­tu­lo, al­go que lo­gra­rá de for­ma ma­te­má­ti­ca si ga­na es­te do­min­go.

Al ale­mán, nue­ve ve­ces ven­ce­dor es­te año, tam­bién le bas­ta con ser se­gun­do siem­pre que Ha­mil­ton no pa­sa del cuar­to pues­to; ter­ce­ro, siem­pre y cuan­do Le­wis que­de por de­ba­jo del quin­to; o in­clu­so sex­to, si el in­glés no aca­ba­se la ca­rre­ra.

Ha­mil­ton, que lle­ga a Bra­sil obli­ga­do a ga­nar pa­ra evi­tar que su com­pa­ñe­ro y ri­val sea el nue­vo cam­peón del mun­do, do­mi­nó des­de el arran­que del pri­mer con­tac­to del cir­cui­to pau­lis­ta, con el sor­pren­den­te Vers­tap­pen en­tre los tiem­pos de los dos Mer­ce­des.

Por de­trás del trío ca­be­ce­ro es­tu­vie­ron los re­gis­tros del aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull), el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Wi­lliams), el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia), su com­pa­ñe­ro ale­mán Ni­co Hül­ken­berg, el bra­si­le­ño Fe­li­pe Mas­sa (Wi­lliams) y los Fe­rra­ri del ale­mán Se­bas­tian Vet­tel y el fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen, en unos inusua­les no­veno y dé­ci­mo lu­gar.

Ke­vin Mag­nus­sen fue con­tra­ta­do por Haas F1

El equi­po es­ta­dou­ni­den­se Haas F1 anun­ció ayer la con­tra­ta­ción del da­nés Ke­vin Mag­nus­sen pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da del Cam­peo­na­to del Mun­do de Fór­mu­la Uno, en la que se­rá el com­pa­ñe­ro del fran­cés Ro­main Gros­jean.

Mag­nus­sen ocu­pa­rá el pues­to que de­ja­rá va­can­te el me­xi­cano Es­te­ban Gu­tié­rrez, que ya anun­ció que el año que vie­ne no iba a se­guir en Haas.

El pi­lo­to da­nés, de 24 años, de­ja­rá su ac­tual equi­po, Re­nault, en el que com­pi­te es­ta tem­po­ra­da. De­bu­tó en Fór­mu­la Uno en 2014 con la es­cu­de­ría McLa­ren. Mag­nus­sen ha su­ma­do 62 pun­tos en 38 gran­des pre­mios.

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton fue el más rá­pi­do en am­bas se­sio­nes de prác­ti­cas y no ce­de en su lu­cha por el cam­peo­na­to en la F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.