“La Fie­ra” Ál­va­rez por la co­ro­na

Co­men­zo la Li­ga Na­cio­nal de Bo­xeo

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 11 ( Es­pe­cial/AVN).- Ca­ro­li­na Ál­va­rez (126-4, 9 KO) ten­drá su oc­ta­va opor­tu­ni­dad por un tí­tu­lo mun­dial es­te sá­ba­do cuan­do se en­fren­te a la cam­peo­na su­per­mos­ca del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo, la me­xi­ca­na Zu­li­na Mu­ñoz (47-1-2, 28 KO), en com­ba­te que se efec­tua­rá en Hermosillo.

La “Fie­ra”, una de las pio­ne­ras del bo­xeo femenino en Ve­ne­zue­la, tra­ta­rá de qui­tar la fa­ja a la me­xi­ca­na en su pro­pia ca­sa. Cum­plió va­rias se­ma­nas de tra­ba­jo en Caracas jun­to con el pro­fe­sor Jor­ge Zer­pa e irá a la di­fí­cil pla­za con el ob­je­ti­vo de con­quis­tar su sue­ño.

La ca­ra­que­ña no pe­lea des­de el pa­sa­do mes de ju­nio, cuan­do em­pa­tó con la cam­peo­na de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo, la peruana Lin­da Laura Lec­ca, du­ran­te una car­te­le­ra ce­le­bra­da en el Do­mo Jo­sé Ma­ría Var­gas, de La Guai­ra y or­ga­ni­za­da por la em­pre­sa Jú­pi­ter Fight Bo­xing.

Arran­có la Li­ga Na­cio­nal de Bo­xeo

La Li­ga Na­cio­nal de Bo­xeo co­men­zó ayer en la can­cha de Paz y Vi­da en Pla­ya Gran­de, estado Var­gas con la vic­to­ria del equi­po Guai­cai­pu­ro (re­gión cen­tral) so­bre Guerreros (re­gión de los lla­nos).

Guai­cai­pu­ro ven­ció en cin­co com­ba­tes de la mano de los plu­gi­lis­tas Ta­yo­nis Ce­de­ño, Yo­ni Blanco, Yoel­vis Her­nán­dez, Johan Gon­zá­lez y Ro­nald Gon­zá­lez.

Ce­de­ño ven­ció por de­ci­sión uná­ni­me (3-0) a Na­tas­he Pé­rez en femenino 51 ki­los. Yo­ni Lan­co y Yoel­vis Cés­pe­des do­mi­na­ron a Án­gel Suá­rez y Yoel Cons­tan­te en la ca­te­go­ría 56 y 64 Kgs, res­pec­ti­va­men­te, por de­ci­sión uná­ni­me.

Por su par­te, Johan Gon­zá­lez no­queó a Al­fre­do Ochoa (75 Kgs) y Ro­nald Gon­zá­lez se im­pu­so an­te Luis Marín (91 Kgs), tam­bién por no­cout téc­ni­co. El úni­co triun­fo de de Guerreros lo con­si­guió Luis Po­lan­co an­te Carlos Rán­gel por no­cout téc­ni­co (49 Kgs).

Fran Ló­pez, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Bo­xeo, in­di­có que con el arran­que de es­ta Li­ga Na­cio­nal el ni­vel del bo­xeo ve­ne­zo­lano me­jo­ra­rá, de ca­ra a las com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les.

“Aquí se es­tá reunien­do lo me­jor del bo­xeo na­cio­nal en cua­tro equi­pos que des­de el pun­to de vis­ta com­pe­ti­ti­vo nos va a ele­var el ni­vel pa­ra afron­tar la pró­xi­ma se­rie mun­dial de bo­xeo que se­rá en fe­bre­ro”, in­di­có. Ló­pez in­vi­tó a los fa­ná­ti­cos a pre­sen­ciar de es­ta li­ga que pre­sen­ta­rá a los me­jo­res bo­xea­do­res a ni­vel na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.