Juan Do­min­go To­li­sano no seguirá en Ca­ra­bo­bo FC

No acep­tó la pro­pues­ta del Gra­na­te

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 11 (Fran­cis Mo­reno Au­lar/Miguel A. Sán­chez M.).- Tras la ola de ru­mo­res cir­cu­la­dos en re­des so­cia­les en re­la­ción a su des­vin­cu­la­ción con el club gra­na­te, el pro­pio Juan Do­min­go To­li­sano con­fir­mó ayer que no seguirá al fren­te del Ca­ra­bo­bo FC pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da de­bi­do a mo­ti­vos per­so­na­les.

El es­tra­te­ga ta­chi­ren­se cul­mi­nó así un cor­to pe­ro pro­duc­ti­vo ci­clo que ini­ció el pa­sa­do mes de abril, y en­tre sus lo­gros más sig­ni­fi­ca­ti­vos fue guiar al con­jun­to ca­ra­bo­be­ño a con­se­guir la cla­si­fi­ca­ción a Co­pa Li­ber­ta­do­res por pri­me­ra vez en su his­to­ria.

“He to­ma­do la de­ci­sión de no con­ti­nuar, el equi­po me pro­pu­so la po­si­bi­li­dad de se­guir y he de­ci­di­do que no. El ci­clo en el Ca­ra­bo­bo cul­mi­nó, fue un ci­clo muy bueno don­de se lo­gró un cam­peo­na­to de 42 pun­tos; ci­fra que po­cos equi­pos al­can­zan, jun­to a lo de Co­pa Li­ber­ta­do­res”, ex­pre­só.

To­li­sano agra­de­ció al plan­tel ca­ra­bo­be­ño las ex­pe­rien­cias vi­vi­das den­tro de la or­ga­ni­za­ción du­ran­te es­te lapso, y en­fa­ti­zó que­dar en bue­nas re­la­cio­nes con la di­rec­ti­va del elen­co re­gio­nal. “Me voy sú­per agra­de­ci­do con el plan­tel y con to­dos, pa­ra mi fue una gra­ta po­si­bi­li­dad el ha­ber estado en es­te equi­po, y de ha­ber te­ni­do el res­pal­do de la ciu­dad y de la afi­ción”, di­jo.

To­li­sano asi­mis­mo acla­ró que­dar en bue­nos tér­mi­nos con to­dos los ju­ga­do­res, en­tre ellos Carlos “Mono” Suá­rez, a quien el di­ri­gen­te de­ci­dió apar­tar del equi­po de­bi­do a fal­tas in­jus­ti­fi­ca­das a los en­tre­na­mien­tos del club.

“Es un gran ju­ga­dor, es­pe­ro que su ca­rre­ra pue­da te­ner los lo­gros que me­re­ce y más”, ex­pre­só.

El en­tre­na­dor in­for­mó que por aho­ra no po­see pro­pues­tas de otros equi­po, sin em­bar­go no des­car­tó la po­si­bi­li­dad de se­guir di­ri­gien­do en el fút­bol crio­llo.

“Aho­ra vie­ne un pe­rio­do vacacional, iré a la ca­sa y se­gui­ré dis­fru­tan­do el am­bien­te del fút­bol, por aho­ra es­pe­rar otra bue­na po­si­bi­li­dad pa­ra mi y mi cuer­po téc­ni­co”. To­li­sano di­ri­gió un to­tal de 28 par­ti­dos con el Ca­ra­bo­bo FC es­ta tem­po­ra­da, don­de tu­vo un pro­me­dio de 16 vic­to­rias, 6 de­rro­tas y mis­ma can­ti­dad de em­pa­tes.

Como lo­cal, el di­ri­gen­te pu­do con­se­guir el triun­fo en 11 de las 14 oca­sio­nes dispu­tadas, con tres em­pa­tes.

To­li­sano en nú­me­ros (*) J G E P GF GC 28 16 6 6 48 24

* Aper­tu­ra, Clau­su­ra, Oc­to­go­nal y Co­pa Ve­ne­zue­la

Ci­fras 10: Ra­cha po­si­ti­va más lar­ga con 8 triun­fos (5 en ca­sa) dos em­pa­tes. 11: triun­fos en el Mi­sael en­tre Aper­tu­ra y Clau­su­ra. 14: Jue­gos sin caer en ca­sa en­tre Aper­tu­ra, Clau­su­ra y Co­pa Ve­ne­zue­la. 19: Los años que du­ró el club pa­ra lo­grar el cu­po a la Li­ber­ta­do­res. 33: de 36 pun­tos ga­nó en Va­len­cia. 42: Pun­tos de 57 en el Clau­su­ra.

Juan Do­min­go To­li­sano con­fir­mó ayer su des­vin­cu­la­ción con el con­jun­to gra­na­te, equi­po al que lle­gó en abril de es­te mis­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.