Kum­bé La­tino apues­ta al me­ren­gue y la gua­ra­cha

Notitarde - - Espectáculos - Eduar­do An­drés Mu­ria

El Me­re­cum­bé como es­ti­lo mu­si­cal pro­pa­ga­do en Ve­ne­zue­la por agru­pa­cio­nes como Los Me­ló­di­cos y La Bi­llo’s Caracas Boys ins­pi­ró a un gru­po de ar­tis­tas ca­ra­bo­be­ños a con­for­mar Kum­bé La­tino, or­ques­ta de­di­ca­da a la di­fu­sión de gé­ne­ros como el me­ren­gue, sal­sa y gua­ra­cha.

Pa­ra los ca­tor­ce mú­si­cos que in­te­gran Kum­bé La­tino, exis­te la ne­ce­si­dad de se­guir ofre­cien­do op­cio­nes al pú­bli­co en lo que a ma­te­ria de or­ques­tas mu­si­ca­les se re­fie­re, co­men­tó Juan Carlos Ló­pez, di­rec­tor ge­ne­ral de la or­ques­ta.

El re­per­to­rio que ofre­cen en even­tos pri­va­dos –ce­le­bra­dos en re­co­no­ci­dos ho­te­les y es­ta­ble­ci­mien­tos de la re­gión ca­ra­bo­be­ña, in­clu­ye co­ver de otros ar­tis­tas como Juan Luis Gue­rra, Gua­co, Chino & Nacho y Wil­fri­do Var­gas. Sin em­bar­go, pre­pa­ran una pro­pues­ta iné­di­ta que sal­dría al mer­ca­do el pró­xi­mo año.

Kum­bé La­tino no des­car­ta la po­si­bi­li­dad de ex­plo­rar nue­vos rit­mos, en­tre ellos el reg­gae­tón, pues­to que es­tá en­tre las prio­ri­da­des de la ban­da ex­plo­rar gé­ne­ros po­si­cio­na­dos en el mer­ca­do mun­dial.

Pa­ra co­no­cer más de la agru­pa­ción, pue­den se­guir­la en las re­des so­cia­les: @Kum­beLa­tino en Ins­ta­gram, Twit­ter, Fa­ce­book y You­tu­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.