Tra­ba­ja­do­res de Bra­sil rea­li­za­ron pa­ro na­cio­nal

Con­tra las me­di­das de ajus­te fis­cal pro­pues­tas por el Go­bierno de Mi­chel Te­mer

Notitarde - - Internacional -

São Pau­lo, no­viem­bre 11 (EFE/ Te­le­sur).- Ocho cen­tra­les sin­di­ca­les de Bra­sil rea­li­za­ron un pa­ro na­cio­nal en re­cha­zo a las me­di­das de ajus­te fis­cal anun­cia­das por el go­bierno in­te­ri­no de Mi­chel Te­mer.

La ca­pi­tal ama­ne­ció sin ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co y va­rias ca­rre­te­ras per­ma­ne­cie­ron blo­quea­das.

La me­di­da que ma­yor re­cha­zo ha ge­ne­ra­do, es la que pre­ten­de res­trin­gir los gas­tos pú­bli­cos por los pró­xi­mos vein­te años a la ta­sa de in­fla­ción del año an­te­rior.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Cen­tral Úni­ca de Tra­ba­ja­do­res (CUT), Ser­gio No­bre, de­nun­ció que el ac­tual go­bierno bus­ca dis­mi­nuir los sa­la­rios, pri­va­ti­zar em­pre­sas y ser- vi­cios, en­tre­gar las ri­que­zas del país a las mul­ti­na­cio­na­les y dis­mi­nuir drás­ti­ca­men­te las in­ver­sio­nes en áreas pú­bli­cas esen­cia­les como la edu­ca­ción y sa­lud.

La pro­pues­ta de en­mien­da cons­ti­tu­cio­nal ya fue apro­ba­da por la Cá­ma­ra de Dipu­tados y el Se­na­do pla­nea vo­tar­la en las pró­xi­mas se­ma­nas.

Fon­dos ile­ga­les

Los abo­ga­dos de la pre­si­den­ta de Bra­sil, Dil­ma Rous­seff, pre­sen­ta­ron do­cu­men­tos pro­ba­to­rios a la prin­ci­pal cor­te electoral que de­mues­tran que Mi­chel Te­mer re­ci­bió so­bor­nos du­ran­te su cam­pa­ña.

De com­pro­bar­se es­ta cau­sa la cor­te po­dría re­ver­tir el re­sul­ta­do y Te­mer se­ría sa­ca­do del car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.