ONU: Isis des­ple­gó ni­ños que usan cin­tu­ro­nes ex­plo­si­vos en Mo­sul

Notitarde - - Internacional -

Gi­ne­bra, 11 no­viem­bre (Infobae).- El gru­po te­rro­ris­ta Estado Is­lá­mi­co (Isis, por sus si­glas en in­glés) ha des­ple­ga­do a “ni­ños del ca­li­fa­to” con cin­tu­ro­nes de ex­plo­si­vos en el Cas­co Vie­jo de Mo­sul, su prin­ci­pal bas­tión en el nor­te de Irak.

Se­gún de­nun­ció es­te vier­nes la vo­ce­ra del Al­to Co­mi­sio­na- do de la ONU pa­ra los De­re­chos Hu­ma­nos, Ra­vi­na Sham­da­sa­ni, el gru­po te­rro­ris­ta is­la­mis­ta, se­gún la vo­ce­ra, ha­bría “dis­tri­bui­do” a al­gu­nas mu­je­res se­cues­tra­das con mi­li­cia­nos, va­rias de ellas ya­zi­díes (mi­no­ría re­li­gio­sa kur­da), y a otras pa­ra acom­pa­ñar los con­vo­yes de vehícu­los de Estado Is­lá­mi­co.

“Es­ta­mos ha­blan­do de crí­me­nes de gue­rra y crí­me­nes con­tra la hu­ma­ni­dad, in­clu­so ge­no­ci­dio”, sub­ra­yó.

Asi­mis­mo, aler­tó que hay in­for­ma­cio­nes que apun­tan a ca­sos de ase­si­na­tos en ven­gan­za rea­li­za­dos por ci­vi­les y miem­bros de las fuer­zas de se­gu­ri­dad ira­quíes en zo­nas ba­jo con­trol del Ejér­ci­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.