“Co­bro de va­cu­na” mó­vil que no des­car­tan en tri­ple cri­men

Ve­ci­nos de Par­que Va­len­cia exi­gen for­ta­le­cer se­gu­ri­dad

Notitarde - - Sucesos - (Vie­ne de la úl­ti­ma pá­gi­na)

So­bre el he­cho se co­no­ció que ha­ce po­cos días pa­rien­tes de uno de los fa­lle­ci­dos de­nun­cia­ron la des­apa­ri­ción de su fa­mi­liar an­te la ba­se Va­len­cia ads­cri­ta al Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, por lo que se ac­ti­vó una co­mi­sión pa­ra iniciar las ave­ri­gua­cio­nes en el lu­gar.

El jue­ves los fun­cio­na­rios co­men­za­ron a bus­car en una zo­na en­mon­ta­da du­ran­te va­rias ho­ras, hasta que ubi­ca­ron a eso de las 2 de la tar­de lo que pa­re­cía ser una es­pe­cie de fo­sa, don­de ob­ser­va­ron a los ca­dá­ve­res se­mi­en­te­rra­dos.

Los po­li­cías los tras­la­da­ron al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se en Va­len­cia, pa­ra que se prac­ti­que la au­top­sia. So­bre el mó­vil del tri­ple ho­mi­ci­dio los agen­tes no des­car­tan nin­gu­na hi­pó­te­sis, en­tre ellas es­tá la ex­tor­sión, co­no­ci­da como “co­bro de va­cu­na”.

Al­gu­nos ha­bi­tan­tes de las in­va­sio­nes de Par­que Va­len­cia, quie­nes ma­ni­fes­ta­ron su asom­bro por lo ocu­rri­do. Op­ta­ron por no informar por te­mor a re­pre­sa­lias, sin em­bar­go se que­ja­ron del al­to ín­di­ce de in­se­gu­ri­dad que hay en el sec­tor.

Los ho­mi­ci­dios en Par­que Va­len­cia son re­cu­rren­tes. Los ve­ci­nos es­tán en cons­tan­te zo­zo­bra por la cre­cien­te ta­sa de ase­si­na­tos. El que más re­cuer­dan fue la muer­te de cin­co hom­bres ocu­rri­da la no­che del sá­ba­do 2 de agos­to de 2015, en la ca­lle El Dia­blo. Pre­sun­ta­men­te ese gru­po fue ba­lea­do por miem­bros de una ban­da ri­val.

An­te­rior a ese he­cho vio­len­to, los re­si­den­tes de Par­que Va­len­cia tam­bién en­fren­ta­ron una ma­tan­za con el ase­si­na­to a ti­ros de cin­co hom­bres, la no­che del vier­nes 15 de fe­bre­ro de 2014. Las víctimas, en­tre ellas dos me­no­res de edad, fue­ron acri­bi­lla­das cuan­do rea­li­za­ban tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción en una vi­vien­da.

Tam­bién en Par­que Va­len­cia, pe­ro en las in­va­sio­nes Vi­lla Bo­li­va­ria­na, fue­ron ba­lea­dos dos fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Po­li­cía de Va­len­cia, el 8 de agos­to de 2014, cuan­do sus ata­can­tes in­ten­ta­ban ro­bar­le el ar­ma a uno de los agen­tes. Los po­li­cías que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos como Kei­ler Pé­rez de 28 años y Luis Mal­do­na­do de 20.

Los ve­ci­nos rei­te­ra­ron el lla­ma­do a for­ta­le­cer las la­bo­res de pa­tru­lla­je en to­da esa zo­na, ya que el lu­gar se ha con­ver­ti­do en gua­ri­da de an­ti­so­cia­les y tam­bién en te­rri­to­rio de eje­cu­ción de crí­me­nes, tras se­cues­tros, extorsiones y co­bro de va­cu­nas.

Los ca­dá­ve­res en estado de des­com­po­si­ción fue­ron tras­la­da­dos por efec­ti­vos del Cicpc hasta la mor­gue de Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.