Pri­va­do un Po­li-Fal­cón por muer­te de jo­ven

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, no­viem­bre 11 (Pren­sa MP).- A so­li­ci­tud del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, fue pri­va­do de li­ber­tad el fun­cio­na­rio de la Po­li­cía del estado Fal­cón ads­cri­to a la Di­rec­ción de In­te­li­gen­cia de Es­tra­te­gias Pre­ven­ti­vas, Ro­bert Alon­so Ló­pez Ló­pez de 25 años, por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la muer­te de Jo­sé Fe­li­pe Ma­cha­do Gar­cía (26) y las he­ri­das oca­sio­na­das a otras cua­tro per­so­nas.

El he­cho ocu­rrió el pa­sa- do do­min­go 6 de no­viem­bre en el sec­tor Mon­te Ver­de, mu­ni­ci­pio Miranda de esa ju­ris­dic­ción.

En la au­dien­cia de pre­sen­ta­ción, los fis­ca­les 17ª y au­xi­liar del re­fe­ri­do estado impu­taron al ofi­cial por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do por motivo fú­til, pre­vis­to y san­cio­na­do en el Có­di­go Pe­nal en per­jui­cio del jo­ven de 26 años.

Asi­mis­mo, le pre­ca­li­fi­ca­ron el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do en gra­do de frus­tra­ción en per­jui­cio de dos her­ma­nos de 25 y 26 años y dos mu­je­res de 23 y 24 años; ade­más de uso in­de­bi­do de ar­ma or­gá­ni­ca, pre­vis­to y san­cio­na­do en la Ley pa­ra el Desar­me y Con­trol de Ar­mas y Mu­ni­cio­nes.

El Tri­bu­nal 3° de Con­trol del estado Fal­cón, lue­go de eva­luar los ele­men­tos de con­vic­ción ex­pues­tos por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, de­cre­tó la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber- tad pa­ra Ló­pez Ló­pez, quien per­ma­ne­ce­rá de­te­ni­do en la co­man­dan­cia ge­ne­ral de la po­li­cía es­ta­dal, ubi­ca­da en la ciu­dad de Co­ro.

Apro­xi­ma­da­men­te a las 4:00 de la ma­dru­ga­da del ci­ta­do día, el ofi­cial iba a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta con otra per­so­na, cuan­do pre­sun­ta­men­te ac­cio­nó un ar­ma de fue­go va­rias ve­ces con­tra los cin­co jó­ve­nes que tran­si­ta­ban por el men­cio­na­do sec­tor; lue­go, hu­yó del si­tio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.