La Vi­no­tin­to ven­ció sus pro­pias ad­ver­si­da­des

Tras la goleada an­te Bo­li­via

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 11 Mi

guel A. Sán­chez M.).- Sa­cu­dón, tar­de, pe­ro se re­cu­pe­ró en par­te la con­fian­za de ca­ra a lo que res­ta de las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas ca­mino al Mun­dial Ru­sia 2018.

La goleada en Ma­tu­rín an­te Bo­li­via, en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal, que re­ci­bió crí­ti­cas del mal estado del gra­ma­do hasta del mis­mo téc­ni­co de la Vi­no­tin­to Rafael Du­da­mel (ade­más de la pro­tes­ta for­mal de los del al­ti­plano), an­tes de eso las ba­jas de tres de sus fi­chas ha­bi­tua­les Ale­jan­dro Gue­rra, Juan Pa­blo Añor y Sa­lo­món Ron­dón, en ese or­den fue­ron cal­do, pe­ro de buen cul­ti­vo pa­ra lo­grar por pri­me­ra vez des­de que jue­ga pre­mun­dia­les, de­rro­tar a un ad­ver­sa­rio 5-0 (ya le ha­bía mar­ca­do 5-3 al mis­mo Bo­li­via el 23 de no­viem­bre de 2007, ca­mino a Su­dá­fri­ca).

Du­da­mel sa­lió con un on­ce, pa­ra al­gu­nos al­go pre­ca­vi­do, con el va­len­ciano Jo­sef Mar­tí­nez como úni­co hom­bre en pun­ta Ja­co­bo Kouf­faty, una de las sor­pre­sas de la con­vo­ca­to­ria; jun­to a Ró­mu­lo Otero y Jhon Mu­ri­llo, que ja­más lo ha­bía uti­li­za­do de ti­tu­lar.

De vo­lan­tes de con­ten­ción en ina­mo­vi­ble y ca­pi­tán Tomás Rin­cón jun­to a otro de los nue­vos, Ren­zo Zam­brano, que jue­ga en el Te­ne­ri­fe B de Es­pa­ña.

La cuarte­ta pos­te­rior, Rolf Fel­ts­cher por de­re­cha; Ale­xan­der Gon­zá­lez iz­quier­da; pa­só a Mi­kel Villanueva de cen­tral (lo ha­ce en Má­la­ga) y Oswaldo Viz­ca­rron­do, mien­tras que en el puer­ta man­tu­vo a Da­ni Her­nán­dez.

Me­jor no pu­do sa­lir me­jor la co­sa. El na­ci­do en Ma­tu­rín, Kuf­faty mar­có el 1- 0. Lue­go el To­rino” Jo­sef Mar­tí­nez se sol­tó pa­ra con­ver­tir el “hat- trick”, el pri­me­ro en la his­to­ria fut­bo­lís­ti­ca de Ve­ne­zue­la con­tan­do Co­pa Amé­ri­ca, eli­mi­na­to­rias y amis­to­sos. Ce­rró con la “ma- ni­to” Ró­mu­lo Otero.

Fue una vic­to­ria sin des­per­di­cio y aun­que Du­da­mel di­ce que que­da­rá pa­ra la anéc­do­ta, al igual que los go­les de Jo­sef, que se unió a los bra­si­le­ños Zi­co y Ro­ma­rio son los úni­cos que la han mar­ca­do tres a la escuadra del Al­ti­plano en eli­mi­na­to­rias, de pues tam­bién le de un buen y po­si­ti­vo res­pi­ro al con­jun­to.

Hay que res­ca­tar lo di­cho en la rue­da de pren­sa post par­ti­do: “El equi­po en­ten­dió an­te las au­sen­cias no só­lo que de­bían apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des los nue­vos va­lo­res, sino que in­terio­ri­za­ron muy bien la for­ma. “Tan­to a Ja­co­bo (Kouf­faty) como a Ren­zo (Zam­brano) y a Mi­kel (Villanueva) los tu­ve en La­ra, les he vis­to cre­cer, evo­lu­cio­nar y pa­ra mí es muy pla­cen­te­ro eso”.

Esa la Vi­no­tin­to que se vie­ne, ya Ru­sia hasta le­jos, pe­ro Qa­tar 2022 se­rá otra co­sa.

Ja­co­bo Kouf­faty (23) jun­to a Jo­sef Mar­tí­nez, 4 de 5 go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.