8 mil to­ne­la­das de co­mi­da han lle­ga­do al puer­to de La Guai­ra es­te mes

In­su­mos co­mo arroz, ha­ri­na de so­ya, azú­car y maíz ama­ri­llo

Notitarde - - Publicidad -

Ca­si 2 mil mi­llo­nes de ki­los arri­ba­ron des­de ju­lio.

Puer­to Ca­be­llo, no­viem­bre 12 (Ya­le­xis Que­ro Gar­cía).- Des­de la ac­ti­va­ción en el país de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano (Gmas) han si­do des­pa­cha­das de los puer­tos ve­ne­zo­la­nos más de un mi­llón 800 mil to­ne­la­das mé­tri­cas de ali­men­tos a gra­nel.

Un ba­lan­ce he­cho por la es­ta­tal Bo­li­va­ria­na de Puer­tos S.A. (Bo­li­puer­tos) se­ña­la que des­de el 12 de ju­lio y has­ta el 31 de oc­tu­bre fue­ron des­pa­cha­dos un to­tal de un mi­llón 888 mil 682 to­ne­la­das de ali­men­tos a gra­nel, ta­les co­mo: maíz ama­ri­llo (532.398), maíz blan­co ( 292.169), arroz (171.555), tri­go (416.476), ce­ba­da mal­tea­da (43.455), ha­ri­na de so­ya (121.621), fri­jol de so­ya (206.205) y azú­car (104.803).

Ade­más, se co­no­ció que fue­ron des­pa­cha­dos más de mil con­te­ne­do­res con ar­tícu­los de hi­gie­ne per­so­nal y mil 214 de me­di­ca­men­tos.

Puer­to ca­ra­bo­be­ño

En lo que tie­ne que ver con los mo­vi­mien­tos eje­cu­ta­dos en la ter­mi­nal lo­cal du­ran­te las úl­ti­mas dos se­ma­nas, se co­no­ció que han si­do des­car­ga­das 30 mil to­ne­la­das de azú­car, dos mil 442 to­ne­la­das mé­tri­cas de car­ne, tres mil 58 de le­che en pol­vo, 616 de mar­ga­ri- na y seis mil 490 de po­llo.

Tam­bién han in­gre­sa­do a tra­vés del puer­to de ma­yor im­por­tan­cia del país más de 10 mil to­ne­la­das mé­tri­cas de maíz ama­ri­llo y 2 mil 901 TM de ha­ri­na de so­ya. Es­to sin con­tar las más de 30 mil TM de tri­go, 440 TM de car­ne y los 84 con­te­ne­do­res con ju­gue­tes.

Ac­tual­men­te son des­car­ga­das del puer­to de Puer­to Ca­be­llo un to­tal de 30 mil to­ne­la­das mé­tri­cas de tor­ta de so­ya.

Más de 8 mil to­ne­la­das de co­mi­da han lle­ga­do a La Guai­ra es­te mes

Unas 8 mil 808 to­ne­la­das de ali­men­tos han arri­ba­do al puer­to de La Guai­ra du­ran­te las dos pri­me­ras se­ma­nas del mes de no­viem­bre, pa­ra ga­ran­ti­zar el abas­te­ci­mien­to del país.

La Au­to­ri­dad Úni­ca de la Re­gión Ca­pi­tal, Car­los Mar­tín, ma­ni­fes­tó que “des­de el Puer­to de La Guai­ra es­tán com­pro­me­ti­dos con to­dos los pro­gra­mas del Go­bierno Na­cio­nal, pa­ra ga­ran­ti­zar los ali­men­tos, me­di­ci­nas y pro­duc­tos de hi­gie­ne per­so­nal ne­ce­sa­rios pa­ra el día a día”.

Asi­mis­mo, re­sal­tó que al arri­bo de pro­duc­tos ali­men­ta­rios se su­ma la lle­ga­da de 84 con­te­ne­do­res con ar­tícu­los na­vi­de­ños. Por otro la­do, la Au­to­ri­dad Úni­ca del Sis­te­ma Por­tua­rio Na­cio­nal, Efraín Ve­las­co Lu­go, afir­mó que tra­ba­jan en dar ce­le­ri­dad al des­pa­cho de to­dos los con­te­ne­do­res que es­tán lle­ga­do al puer­to.

Los con­te­ne­do­res tar­dan po­co más de 48 ho­ras en ser des­car­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.