Con éxi­to cul­mi­nó II Bie­nal de Ar­te

En ho­nor a la Vir­gen del So­co­rro

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 12 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Lue­go de una exi­to­sa pro­gra­ma­ción, du­ran­te la ma­ña­na de es­te sá­ba­do en el Mu­seo de la Cul­tu­ra se reali­zó la clau­su­ra de la II Bie­nal de Ar­te “Yo soy el So­co­rro de Va­len­cia”, en ho­nor a la Vir­gen del So­co­rro, im­por­tan­te even­to que reunió a re­co­no­ci­dos ar­tis­tas plás­ti­cos y con­tó con el apo­yo de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo en­ca­be­za­da por Fran­cis­co Ame­liach.

Du­ran­te el de­sa­rro­llo del even­to, ba­jo el slo­gan en “Ca­ra­bo­bo se sien­te la Na­vi­dad Cul­tu­ral”, se desa­rro­lla­ron ta­lle­res so­cio­pro­duc­ti­vos de ela­bo­ra­ción de por­ta­rre­tra­tos, na­ci­mien­tos y ador­nos de Na­vi­dad, con ma­te­rial de pro­ve­cho, el cual con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de las ba­ses de mi­sio­nes, ade­más de pre­sen­ta­cio­nes de dan­zas y una mues­tra mu­si­cal, así lo dio a co­no­cer Emir Gi­mé­nez, se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Gi­mé­nez in­for­mó que “es­ta­mos tra­ba­jan­do con ta­lle­res so­cio­pro­duc­ti­vos de ma­ne­ra que es­tas per­so­nas pue­dan in­cor­po­rar­se con una ac­ti­vi­dad fruc­tí­fe­ra al cam­po de tra­ba­jo y lo­gren per­ci­bir di­ne­ro pa­ra su ma­nu­ten­ción”.

Ex­pli­có que pos­te­rior­men­te se rea­li­za­rá una es­co­gen­cia de los me­jo­res tra­ba­jos ar­te­sa­na­les de los ta­lle­res pa­ra ser ga­lar­do­na­dos, en don­de se­rán to­ma­dos en cuen­ta la crea­ti­vi­dad y la ini­cia­ti­va, con la in­ten­ción de vi­vir y sen­tir la Na­vi­dad “de ma­ne­ra her­mo­sa” y “ga­ran­ti­zar la unión, la paz y la fa­mi­lia­ri­dad que nos vin­cu­lan a esas ba­ses de mi­sio­nes que fue­ron his­tó­ri­ca­men­te ex­clui­das aquí en Ca­ra­bo­bo”.

La tam­bién pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo es­pe­ci­fi­có que en 17 ba­ses de mi­sio­nes se im­par­te el pro­gra­ma “Ca­ra­bo­bo, mi cua­tro y yo”; en 10 la bu­rri­qui­ta, y en tres el ta­ller de ela­bo­ra­ción de ins­tru­men­tos de per­cu­sión con ma­te­rial de pro­ve­cho.

“Real­men­te es­ta­mos muy con­ten­tos con el fi­nal de la Bie­nal. Los ar­tis­tas es­tu­vie­ron muy com­pla­ci­dos con la ac­ti­vi­dad rea­li­za­da, so­bre to­do con la for­ma de có­mo no­so­tros es­ta­mos pro­yec­tan­do es­ta ges­tión cul­tu­ral, a tra­vés de esas in­di­ca­cio­nes que nos da nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y es­ta­mos vi­si­bi­li­zan­do el tra­ba­jo de nues­tros cul­to­res y de to­dos nues­tros ha­ce­do­res de cul­tu­ra, sin dis­tin­go de nin­gu­na es­pe­cie”, se­ña­ló Gi­mé­nez.

Lle­gó la Na­vi­dad al Par­que Re­crea­cio­nal Sur

En otro es­ce­na­rio, en el Par­que Re­crea­cio­nal Sur tam­bién se sien­te la Na­vi­dad con el tren cul­tu­ral. Así lo dio a co­no­cer la se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, Emir Gi­mé­nez, quien ex­pli­có que las fa­mi­lias han con­ver­ti­do ese es­pa­cio en un pun­to de en­cuen­tro mul­ti­cul­tu­ral, gra­cias a las es­ta­cio­nes que se es­tán desa­rro­llan­do en con­ve­nio con la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo, Cor­po­tu­ris­mo, Ina­tur y Pdvsa.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do en el am­bien­te na­vi­de­ño y fes­ti­vo que lle­ga a los par­ques; la cul­tu­ra se sien­te en Ca­ra­bo­bo es­ta Na­vi­dad, por­que va­mos a te­ner pa­rran­da, ta­lle­res de ma­te­ria­les re­ci­cla­dos pa­ra rea­li­zar guir­nal­das ar­te­sa­na­les y na­ci­mien­tos, ade­más de cuen­ta­cuen­tos pa­ra co­no­cer que la ma­gia de la Na­vi­dad tam­bién ha lle­ga­do a Ca­ra­bo­bo”, di­jo Gi­mé­nez.

Con di­fe­ren­tes ac­tos cul­tu­ra­les en el Mu­seo de la Cul­tu­ra cul­mi­nó con éxi­to pro­gra­ma­ción de II Bie­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.