Mon­se­ñor Del Pret­te con­fi­rió Or­den Sa­cer­do­tal a 4 diá­co­nos

Hoy se ce­le­bra­rá mi­sa en ho­nor a la Vir­gen del So­co­rro

Notitarde - - 8/ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 12 (Ma­ria­ne­la Ro­drí­guez).- La vís­pe­ra de la so­lem­ni­dad de Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro fue el mar­co pa­ra la ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca en la que el ar­zo­bis­po de Va­len­cia, Mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te Lis­sot, pre­si­dió la or­de­na­ción sa­cer­do­tal de los diá­co­nos Adrián Páez, Luis Ro­drí­guez, Pe­dro Oli­ve­ros y Juan Díaz.

Los cua­tro jó­ve­nes, quie­nes cul­mi­na­ron sus es­tu­dios el año pa­sa­do en el Se­mi­na­rio Ar­qui­dio­ce­sano Ma­yor “Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro”, ini­cia­ron su ac­ti­vi­dad pas­to­ral des­de prin­ci­pios de año en di­ver­sas pa­rro­quias de Ca­ra­bo­bo. Páez rea­li­za su ser­vi­cio en la pa­rro­quia de El Tri­gal; Ro­drí­guez en la de San Agus­tín de Gua­ca­ra; Oli­ve­ros en Flor Ama­ri­llo, y Díaz cum­ple sus la­bo­res en la pa­rro­quia de Tra­pi­chi­to.

El San­tua­rio “Nues­tra Se­ño­ra de los Do­lo­res”, en la Ca­sa Don Bos­co, fue col­ma­do por se­mi­na­ris­tas, fa­mi­lia­res, ami­gos y la fe­li­gre­sía pro­ve­nien­te de las co­mu­ni­da­des don­de los can­di­da­tos rea­li­za­ron su ser­vi­cio co­mo diá­co­nos.

Des­pués de la ho­mi­lía di­ri­gi­da a los cua­tro or­de­nan­dos y a la vi­da en sa­cer­do­cio, el pre­la­do dio ini­cio al ri­to de la or­de­na­ción que co­men­zó con el lla­ma­do y la pre­sen­ta­ción de los cua­tro pre­ten­dien­tes. Mon­se­ñor Del Pret­te con­ti­nuó con la emo­ti­va ce­re­mo­nia de trans­mi­sión del sa­cer­do­cio por dos sig­nos ca­tó­li­cos fun­da­men­ta­les que son la im­po­si­ción de las ma­nos y la un­ción de las ma­nos de los diá­co­nos con el San­to Cris­ma (acei­te per­fu­ma­do con­sa­gra­do el Jue­ves San­to).

Mi­sa en ho­nor a la Vir­gen del So­co­rro en el Fó­rum de Va­len­cia

Co­mo ya es tra­di­ción, hoy 13 de no­viem­bre se rea­li­za­rán di­ver­sas ac­ti­vi­da­des pa­ra ce­le­brar el Día de Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro, pa­tro­na de los ca­ra­bo­be­ños.

En ho­me­na­je a la Vir­gen, co­men­za­rá con la tra­di­cio­nal mi­sa mi­sa en el Fó­rum de Va­len­cia a las 10: 00 de la ma­ña­na, ofi­cia­da por mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te. Al cie­rre de la ho­mi­lía, la ima­gen de la pa­tro­na va­len­cia­na se­rá lle­va­da en pro­ce­sión por la ave­ni­da Bo­lí­var has­ta la Ca­te­dral de Va­len­cia.

Adrián Páez, Luis Ro­drí­guez, Pe­dro Oli­ve­ros y Juan Díaz son los nue­vos pas­to­res de la Igle­sia en Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.