Uro­sa pi­dió que Go­bierno y MUD se es­fuer­cen en lo­grar re­sul­ta­dos

Con­clu­yó el Año de la Mi­se­ri­cor­dia

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 12 (Ja­net Yu­cra M.).- El Car­de­nal Jor­ge Uro­sa Sa­vino con­si­de­ra que el Go­bierno y la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na de­ben es­for­zar­se en lo­grar re­sul­ta­dos con­cre­tos en el diá­lo­go, pa­ra que los ve­ne­zo­la­nos pue­dan creer en la efec­ti­vi­dad de es­te me­ca­nis­mo.

“Yo in­sis­to en la pa­la­bra re­sol­ver, por­que el diá­lo­go no es una ter­tu­lia so­bre béis­bol, los to­ros o so­bre los lu­ga­res tu­rís­ti­cos de Ve­ne­zue­la; el diá­lo­go es pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas y en ese sen­ti­do hay que avan­zar”, di­jo Mon­se­ñor Uro­sa, al fi­na­li­zar la mi­sa de cie­rre del Año de la Mi­se­ri­cor­dia.

A jui­cio del Car­de­nal, “es­pe­cial­men­te el Go­bierno tie­ne que dar mues­tra de que­rer re­sol­ver los pro­ble­mas y te­ner una ac­ti­tud po­si­ti­va con res­pec­to a los di­ver­sos sec­to­res de la so­cie­dad”.

In­sis­tió en que “los re­sul­ta­dos de una me­sa de diá­lo­go de­pen­den de las par­tes y no de los acom­pa­ñan­tes; es de­cir, que to­dos los del Go­bierno y la opo­si­ción asu­man su res­pon­sa­bi­li­dad”.

Abo­gó pa­ra que se to­men en cuen­ta pro­ble­mas co­mo el de los pre­sos po­lí­ti­cos, así co­mo “el he­cho de que no se re­co­no­ce la ac­tua­ción de la Asam­blea Na­cio­nal que eli­gió el pue­blo ve­ne­zo­lano (...). Ni el eje­cu­ti­vo ni el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia de­jan que la Asam­blea fun­cio­ne. To­do eso lo sa­be el Pa­pa. El Pa­pa sa­be que hay gen­te que es­tá pa­san­do ham­bre y que los hos­pi­ta­les es­tán en muy mal es­ta­do. To­do eso lo co­no­ce y pre­ci­sa­men­te por eso ha que­ri­do ayu­dar con un en­via­do es­pe­cial co­mo acom­pa­ñan­te en la me­sa de diá­lo- go”, ma­ni­fes­tó el pre­la­do de la Igle­sia.

Uro­sa Sa­vino oró pa­ra que los pro­ble­mas de Ve­ne­zue­la se pue­dan re­sol­ver en paz. La ce­re­mo­nia se reali­zó en la igle­sia Nues­tra Se­ño­ra de la Chi­quin­qui­rá, en La Flo­ri­da, Caracas.

“Al­gu­nos ac­to­res po­lí­ti­cos han pues­to en el Va­ti­cano la to­ma de de­ci­sio­nes y no es así. El Va­ti­cano no es res­pon­sa­ble, la res­pon­sa­bi­li­dad del éxi­to o del fra­ca­so es­tá en los ac­to­res del diá­lo­go. De­pen­de de ellos y es­pe­cial­men­te del Go­bierno, que tie­ne en sus ma­nos mu­chas de­ci­sio­nes. El Go­bierno de­be dar mues­tras de que hay vo­lun­tad po­lí­ti­ca y quie­re un diá­lo­go efec­ti­vo pa­ra so­lu­cio­nar pro­ble­mas”, ex­pre­só Uro­sa Sa­vino.

Es­te do­min­go el Ar­zo­bis­po de Caracas ofi­cia­rá una mi­sa en la mis­ma igle­sia.

El Car­de­nal Uro­sa clau­su­ró el Año de la Mi­se­ri­cor­dia con una mi­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.