In­vier­ten $48,9 MM en sec­tor eléc­tri­co

Notitarde - - Economía -

Caracas, no­viem­bre 12 ( AVN).- El vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz in­for­mó que Caracas que­da­rá blin­da­da en ma­te­ria de ener­gía eléc­tri­ca gra­cias a las me­jo­ras al sis­te­ma eléc­tri­co rea­li­za­das en las plan­tas de Ta­coa (Vargas) e In­dia Ur­quía (Mi­ran­da) y otras in­fra­es­truc­tu­ras.

Pa­ra es­tas ade­cua­cio­nes y me­jo­ra­mien­tos, el Go­bierno ade­lan­ta in­ver­sio­nes por 48,9 mi­llo­nes de dó­la­res. “Anun­cio -di­jo- la mo­der­ni­za­ción y reac­ti­va­ción de la plan­ta desa­li­ni­za­do­ra de Ta­coa, con una in­ver­sión de 2,5 mi­llo­nes de dó­la­res que in­cre­men­ta­rá la ge­ne­ra­ción en 350 me­ga­va­tios (MW) pa­ra la Gran Caracas”.

Tam­bién anun­ció el cie­rre del ci­clo com­bi­na­do de la Plan­ta In­dia Ur­quía, con la ge­ne­ra­ción de va­por de agua con una in­ver­sión de 24 mi­llo­nes de dó­la­res e in­cre­men­ta­rá la ge­ne­ra­ción en 160 MW y se blin­da­rá la Gran Caracas an­tes del 31 de di­ciem­bre en ma­te­ria de ener­gía eléc­tri­ca, re­se­ñó una no­ta de Cor­poe­lec. Is­tú­riz re­fi­rió que se apro­ba­ron re­cur­sos pa­ra la ad­qui­si­ción de re­pues­tos pa­ra mo­der­ni­zar sis­te­ma sub­te­rrá­neo de Caracas, con una in­ver­sión, en la pri­me­ra fa­se, de 4,4 mi­llo­nes de dó­la­res. “Es­to dis­mi­nui­rá las in­te­rrup­cio­nes del ser­vi­cio eléc­tri­co en un 40%”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.