Se re­quie­ren 120 mil to­ne­la­das de tri­go

Notitarde - - Economía -

Caracas, no­viem­bre 12 ( Pren­sa Fe­traha­ri­na).- El pre­si­den­te de Fe­traha­ri­na, Juan Cres­po, se­ña­ló que el sec­tor re­quie­re por lo me­nos 120 mil to­ne­la­das mé­tri­cas de tri­go panadero pa­ra cu­brir la de­man­da de to­do el país.

Ha­ce una se­ma­na, el mi­nis­tro pa­ra la Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres, ase­gu­ró que en el país hay ma­te­ria pri­ma su­fi­cien­te pa­ra el mes de no­viem­bre, y es­pe­ran el arri­bo de tri­go panadero pa­ra ga­ran­ti­zar el su­mi­nis­tro has­ta el mes de enero.

En ese sen­ti­do, Cres­po ase­gu­ró que las 30 mil to­ne­la­das de tri­go que arri­ba­ron al país la se­ma­na pa­sa­da son in­su­fi­cien­tes pa­ra abas­te­cer a la po­bla­ción.

“Aca­ba de lle­gar un bar­co con 30 mil to­ne­la­das pa­ra ser re­par­ti­das en 12 mo­li­nos, cuan­do el mo­lino más gran­de que es­tá ubi­ca­do en Ca­tia, en una ho­ra se tra­ga una gan­do­la de 30 mil ki­los, sin me­ter lo que es el tri­go du­ro y el soft, que es el que se uti­li­za pa­ra ha­cer ga­lle­tas y pan dul­ce”, ex­pre­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.