La Guai­ra vol­vió a ga­nar

Su­peró a Car­de­na­les y lle­va tres vic­to­rias en fi­la

Notitarde - - Deportes -

Bar­qui­si­me­to, no­viem­bre 12 (Es­pe­cial).- Los Tiburones de La Guai­ra apo­ya­dos en un cua­dran­gu­lar de Brian Bur­gamy de­rro­ta­ron 4-1 a Car­de­na­les de La­ra, en el es­ta­dio An­to­nio He­rre­ra Gu­tié­rrez de Bar­qui­si­me­to.

Los es­cua­los lo­gran de es­ta ma­ne­ra su ter­cer lau­ro de for­ma con­se­cu­ti­va y el oc­ta­vo en los úl­ti­mos 10 jue­gos.

El zur­do Hel­mis Ro­drí­guez abrió el ca­reo y se man­tu­vo en la lo­mi­ta por 4.0 in­nings; per­mi­tió la úni­ca ca­rre­ra cre­pus­cu­lar en el cuar­to tra­mo, por un sen­ci­llo del gran­de­li­ga Ma­nuel Pi­ña.

Pa­ra esa al­tu­ra del jue­go, los Tiburones ya lle­va­ban la ven­ta­ja gra­cias al cuar­to cua­dran­gu­lar de la tem­po­ra­da de Brian Bur­gamy. El ba­ta­zo, co­nec­ta­do en el se­gun­do tra­mo fren­te a Nés­tor Mo­li­na (2-3), quien a la pos­tre car­gó con la de­rro­ta, pro­du­jo par de ano­ta­cio­nes.

Tras un buen desem­pe­ño del bull­pen, el car­du­men guai­ris­ta le pu­so ci­fras fi­na­les al en­cuen­tro al pi­sar el pla­to dos ve­ces más en el oc­ta­vo, cor­te­sía de un ele­va­do de sa­cri­fi­cio de Al­ber­to Gon­zá­lez y un wild pitch del re­le­vis­ta Jhon­da­niel Me­di­na que le per­mi­tió a Bur­gamy vol­ver a cru­zar la go­ma.

“Ya te­ne­mos tres jue­gos ga­na­dos en fi­la y es por­que es­ta­mos ha­cien­do las pe­que­ñas co­sas. Va­mos jue­go a jue­go”, le di­jo a la te­le­vi­so­ra TLT el experimentado Jo­sé Cas­ti­llo, quien co­nec- tó su hit 897 de por vi­da en la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal.

Pa­ra ase­gu­rar la vic­to­ria, el ce­rra­dor Gregory In­fan­te en­tró en ac­ción en el no­veno y no tu­vo pro­ble­mas más allá de em­ba­sar un co­rre­dor por bo­le­to. El de­re­cho lo­gró su sex­to res­ca­te de la tem­po­ra­da.

A pe­sar de un ini­cio de cam­pa­ña tam­ba­lean­te, los es­cua­los ya es­tán tres jue- gos por en­ci­ma de .500 (1613), a so­lo dos por de­ba­jo de las Águi­las que ocu­pan el pri­mer lu­gar de la ta­bla de po­si­cio­nes.

“Los pri­me­ros jue­gos de la tem­po­ra­da no di­mos el ba­ta­zo im­por­tan­te, la ta­bla opor­tu­na”, ra­zo­nó Cas­ti­llo. “Pe­ro creo que es­ta­mos aga­rran­do el rit­mo pa­ra traer a los co­rre­do­res. Es­ta­mos ju­gan­do buen beis­bol y nos es­tá dan­do re­sul­ta­dos”.

Brian Bur­gamy lle­gó a cua­tro cua­dran­gu­la­res en la za­fra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.