Luis Sar­di­ñas pin­ta pa­ra ti­tu­lar en Pa­dres

Lo vi­sua­li­zan co­mo el cam­po­cor­to a dia­rio

Notitarde - - Deportes -

EE.UU., no­viem­bre 12 (las­ma­yo­res.com).- ¿Qué ha­cer con el cam­po­cor­to?

Di­cha in­te­rro­gan­te ha ator­men­ta­do a los Pa­dres por gran par­te de la úl­ti­ma dé­ca­da.

En el 2016, San Die­go fir­mó al tor­pe­de­ro cu­bano Alexei Ra­mí­rez por un año con una op­ción pa­ra el 2017, con la es­pe­ran­za de que el ve­te­rano fue­ra la so­lu­ción a cor­to pla­zo has­ta que los pros­pec­tos del club es­tu­vie­sen lis­to pa­ra com­pe­tir por el rol.

No re­sul­tó. Pa­ra fi­na­les de agos­to, Ra­mí­rez ha­bía si­do sus­ti­tui­do por el ve­ne­zo­lano Luis Sar­di­ñas, de 23 años de edad, a quien los Frai­les ha­bían ad­qui­ri­do ese mis­mo mes en un can­je con los Ma­ri­ne­ros.

Sar­di­ñas tu­vo ape­nas 120 vi­si­tas al pla­to con San Die­go, pe­ro im­pre­sio­nó en po­co tiem­po, ba­tean­do .287. De­fen­si­va­men­te, bri­lló en al­gu­nos mo­men­tos, pe­ro tu­vo bas­tan­te di­fi­cul­tad con las ju­ga­das de ru­ti­na y a la ho­ra de evi­tar que avan­za­ran los co­rre­do­res.

Aho­ra mis­mo, Sar­di­ñas es la úni­ca op­ción via­ble pa­ra el cam­po cor­to en el ros­ter de 40 ju­ga­do­res de los Pa­dres. El ge­ren­te ge­ne­ral de San Die­go, A.J. Pre­ller, re­co­no­ció que al club le gus­ta­ría agre­gar a otro tor­pe­de­ro, pe­ro a la vez se­ña­lo que no hay mu­chas op­cio­nes en el mer­ca­do. Pe­ro aun así, a San Die­go quie­re que otro can­di­da­to com­pi­ta con Sar­di­ñas por el pues­to.

Mar­tín Pra­do es lí­der en Mar­lins de Miami

Des­pués de ca­da in­ning de­fen­si­vo de los Mar­lins, Mar­tín Pra­do es a quien se le ti­ra la bo­la al com­ple­tar­se el ter­cer out. Cuan­do Don Mat­tingly de­jó que un ju­ga­dor di­ri­gie­ra el úl­ti­mo jue­go de Miami en el 2016, el ve­ne­zo­lano fue el se­ña­la­do pa­ra ha­cer­lo.

Y cuan­do fa­lle­ció el lan­za­dor cu­bano Jo­sé Fer­nán­dez el 25 de sep­tiem­bre, Pra­do dio la ca­ra an­te la pren­sa y en otras pre­sen­ta- cio­nes pú­bli­cas en ese mo­men­to tan di­fí­cil pa­ra to­dos.

Sin du­da, el ve­te­rano de 33 años se ha es­ta­ble­ci­do co­mo uno de los lí­de­res más des­ta­ca­dos en un equi­po de Gran­des Li­gas.

Un ver­sá­til ju­ga­dor siem­pre que una vez fue con­vo­ca­do al Jue­go de Es­tre­llas co­mo uti­lity cuan­do ves­tía el uni­for­me de los Bra­vos, Pra­do ha ju­ga­do ma­yor­men­te en la ter­ce­ra ba­se con los Mar­lins des­de el 2015.

“Ba­li­ta” Or­te­ga fue pues­to en asig­na­ción por Anaheim

Los Án­ge­les de Los Án­ge­les sa­ca­ron al ve­ne­zo­lano Ra­fael Or­te­ga del ros­ter de 40 y lo pu­sie­ron en asig­na­ción, a fin de dis­po­ner de un cu­po ex­tra pa­ra el lan­za­dor Jes­se Chá­vez, fir­ma­do co­mo agen­te li­bre.

El equi­po dis­po­ne aho­ra de 10 días co­mo má­xi­mo, a fin de pa­sar­lo por wai­vers, cam­biar­lo de equi­po o po­ner­lo en li­ber­tad.

Lour­des Gu­rriel pac­tó con los Azu­le­jos

El cu­bano Lour­des Gu­rriel, con­si­de­ra­do el sex­to me­jor pros­pec­to in­ter­na­cio­nal por MLBPi­pe­li­ne.com, fir­mó por sie­te años y US$22 mi­llo­nes con los Azu­le­jos de Toronto.

Lour­des fue de­cla­ra­do agen­te li­bre en agos­to y en sep­tiem­bre reali­zó una de­mos­tra­ción pa­ra to­dos los equi­pos de Gran­des Li­gas en Pa­na­má.

Luis Sar­di­ñas ten­drá la opor­tu­ni­dad de ju­gar a dia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.